Los Museos del Gobierno de Aragón, IAACC Pablo Serrano y el Museo de Zaragoza aunando sus experiencias pasadas, convocan para este año 2020 de manera conjunta sendos concursos de dibujo y relato breve, una iniciativa que tiene como objetivo promover el espíritu creativo de los más jóvenes, lograr que se interesen por el arte en sus diferentes facetas y fomentar la participación del público familiar e infantil en los programas culturales de ambos museos.

V Concurso dibujo. Foto: José Garrido. Museo de Zaragoza.

El tema principal de los dibujos y los relatos ha de ser el IAACC Pablo Serrano o el Museo de Zaragoza, cualquiera de sus secciones (Plaza de los Sitios, Parque J.A. Labordeta o Velilla de Ebro), o una de sus piezas.

La inspiración la puedes encontrar en nuestras páginas web y redes sociales donde tenéis toda la información e imágenes de nuestras obras y sedes.

En el Concurso de dibujo podrán participar niños, según su edad, en dos categorías:

-categoría 1º de 3 a 5 años

-categoría 2ª de 6 a 9 años

Para el Concurso de relato breve las categorías son:

-categoría 1º de 9 a 12 años

-categoría 2ª de 13 a 16 años

El plazo para presentar, en los propios museos, los dibujos y relatos participantes arranca el 2 de junio y finaliza el domingo 14 de junio de 2020 (Las condiciones de entrega podrán variar según lo que dicten las normas impuestas por la situación generada por el COVID-19. Cualquier cambio respecto a lo establecido en las bases será oportunamente comunicado).

La entrega deberá ir siempre acompañada de la correspondiente autorización de los tutores legales. Los premios están dotados de lotes de libros y material escolar. Todo ello gracias a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la empresa JOVI S.A. y Dinópolis.

Las bases completas se pueden consultar en conserjería, en la página web, o en los perfiles de RR.SS. de ambos museos. Allí también podrán descargarse la correspondiente autorización de los tutores legales y los detalles de la convocatoria.

Descarga de bases de la convocatoria aquí:

Bases concurso de dibujo y relato breve 2020