Educación Secundaria, Ciclos Formativos, Bachilleratos

ANTIGÜEDAD Y BELLAS ARTES
(Sede Central. Plaza de los Sitios)

Caesar Augusta- Las casas de los hispanorromanos
Objetivos: Conocer la vida de las colonias romanas en Aragón a través de los restos arqueológicos expuestos.
Destinatarios: grupos de E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos.
Aplicación: personal del museo.
Duración: 1 hora.

Por medio de los mosaicos, pinturas, esculturas, restos arquitectónicos y otros elementos de la vida cotidiana se explicará como se vivía en el territorio aragonés en época romana cuando éste formaba parte de la Hispania Citerior Tarraconensis.

Francisco de Goya
Objetivos: Acercamiento a la obra y biografía del artista.
Destinatarios: grupos de E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos.
Aplicación: Personal del Museo.
Duración: 1 hora.

Recorrido por la figura y obra de Francisco de Goya en su contexto histórico y cultural a través de los fondos del Museo de Zaragoza; desde su periodo de formación y maestros, sus primeros encargos de temática religiosa y, de forma relevante, su trayectoria madrileña, con una selección de estampas de sus series de grabados hasta llegar a los grandes retratos que realiza como Pintor de Cámara.

ASESORÍA PARA VISITAS AUTÓNOMAS

El profesorado de estos niveles puede contar, previa solicitud, con asesoría y preparación de su visita autónoma por parte del personal del Área. Para ello recomendamos consultar el apartado “Prepara tu visita”

Hay materiales apropiados, en todas las secciones, para asesorar al profesorado, de modo que pueda realizar una visita autónoma tras la preparación con el personal del museo.

Otros materiales descargables

Información y Reservas

Para realizar su reserva deberán seguir las indicaciones que encontrarán en esta página: