Educación Secundaria, Ciclos Formativos, Bachilleratos

ANTIGÜEDAD Y BELLAS ARTES
(Sede Central. Plaza de los Sitios)

Caesar Augusta- Las casas de los hispanorromanos
Objetivos: Conocer la vida de las colonias romanas en Aragón a través de los restos arqueológicos expuestos.
Destinatarios: grupos de E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos.
Aplicación: personal del museo.
Duración: 1 hora.

Por medio de los mosaicos, pinturas, esculturas, restos arquitectónicos y otros elementos de la vida cotidiana se explicará como se vivía en el territorio aragonés en época romana cuando éste formaba parte de la Hispania Citerior Tarraconensis.

Francisco de Goya
Objetivos: Acercamiento a la obra y biografía del artista.
Destinatarios: grupos de E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos.
Aplicación: Personal del Museo.
Duración: 1 hora.

Recorrido por la figura y obra de Francisco de Goya en su contexto histórico y cultural a través de los fondos del Museo de Zaragoza; desde su periodo de formación y maestros, sus primeros encargos de temática religiosa y, de forma relevante, su trayectoria madrileña, con una selección de estampas de sus series de grabados hasta llegar a los grandes retratos que realiza como Pintor de Cámara.

Hiroshige y su época

(Exposición temporal)
Objetivos: Acercamiento al periodo histórico japonés Edo (1615-1868) y su manifestación cultural Ukiyo (Mundo Flotante) a través de la obra del artista Ando Hiroshige.
Destinatarios: grupos de E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos.
Aplicación: personal del museo.
Duración: 1 hora.

El Museo de Zaragoza guarda entre sus fondos una extraordinaria colección de Arte de Asia oriental, legada por D. Federico Torralba Soriano (1913-2012), catedrático emérito de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza. Este profesor tuvo una especial predilección por la obra del artista japonés Andō Hiroshige (1797-1858), hasta el punto de que la admiración por su célebre estampa Lluvia sobre el gran puente de Atake de la serie Cien vistas famosas de Edo, le impulsó a forjar su colección.
Más detalles

ASESORÍA PARA VISITAS AUTÓNOMAS

El profesorado de estos niveles puede contar, previa solicitud, con asesoría y preparación de su visita autónoma por parte del personal del Área. Para ello recomendamos consultar el apartado “Prepara tu visita”

Hay materiales apropiados, en todas las secciones, para asesorar al profesorado, de modo que pueda realizar una visita autónoma tras la preparación con el personal del museo.

Otros materiales descargables

Información y Reservas

Para realizar su reserva deberán seguir las indicaciones que encontrarán en esta página: