Fecha:
18 marzo, 2016 @ 10:00 – 13:00
Lugar:
Museo de Zaragoza
Plaza los Sitios
6,50001 Zaragoza,Zaragoza
España
Precio:
20 €
Contacto:
Departamento de Historia del Arte FFLL. UZ976 762061E-mail

Treinta y cinco años divulgando el arte aragonés

Tras un paréntesis de ocho años, el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza retoma los Coloquios de arte aragonés

Cartel del evento

Miércoles 16 de marzo y jueves 17 de marzo:
Sala Pilar Sinués del Paraninfo

Viernes 18 de marzo:
Salón de Actos del Museo de Zaragoza

Los Coloquios de Arte Aragonés son, junto a la revista Artigrama, el principal escaparate y medio de divulgación de la actividad investigadora que se desarrolla en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, y en sus más de treinta y cinco años de existencia se han convertido en un foro de encuentro donde investigadores y especialistas, estudiosos, profesores y alumnos, y en general todos los interesados en el Arte aragonés, tanto de nuestra Comunidad Autónoma como de fuera de ella, han podido presentar sus aportaciones, contribuyendo al conocimiento de estas materias, fomentando el intercambio de ideas y enfoques metodológicos, y orientando futuras investigaciones.

Los Coloquios también han constituido una eficaz vía de divulgación y puesta en valor del Patrimonio Cultural aragonés, y han contribuido a la toma de conciencia sobre su conservación como testimonio material de nuestra historia y nuestra identidad.

Aunque planteados desde su inicio con una periodicidad bianual, esta no siempre se ha podido mantener, debido a causas diversas.

La primera edición de estos Coloquios fue promovida por el profesor Santiago Sebastián, tuvo lugar en Teruel en 1978 y contó con el patrocinio de la Diputación Provincial de Teruel.

La última edición celebrada hasta la fecha, en el año 2008, tuvo lugar en la Biblioteca María Moliner de la Facultad de Filosofía y Letras (Zaragoza) y fue patrocinada por el Gobierno de Aragón y la Institución Fernando el Católico.

El Departamento de Historia del Arte tomó la decisión de recuperar la celebración de estos encuentros, y prepara actualmente la XIV edición, que tendrá lugar los días 16-18 de marzo de 2016 en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (días 16 y 17) y en el Museo de Zaragoza (día 18), bajo el título Del mecenazgo a las nuevas formas de promoción artística.

Para información e inscripciones:

Secretaría del Departamento de Historia del Arte

Facultad de Filosofía y Letras

Ciudad Universitaria

C/ Pedro Cerbuna, 12

50009-Zaragoza

976 762061

gestioncoloquioartearagones@gmail.com

Descargar pdf para la inscripción

Cartel completo con las charlas y conferencias 

Organizan y colaboran