3 junio, 2016 a las 16:30 – 17:45
Plaza los Sitios
6, 50001 Zaragoza, Zaragoza
POST-FACEBOOK-LEER-EN-EL-MUSEO-2016_SM

Amor, humor, terror… y un ilustrador

Englobado en la actividades de la Feria del Libro se celebra, por segundo año consecutivo, la actividad de fomento de la lectura “Leer en el Museo”. Una actividad totalmente gratuita en la que los niños tendrán la oportunidad de escuchar a algunos de sus autores favoritos y pasar un buen rato con ellos.

En esta segunda edición, además, se engloba también la entrega de los premios del IV Concurso Infantil de Dibujo y Relato Breve, convocado las pasadas Navidades, complementando de esta manera una actividad que no sólo pretende fomentar la lectura sino también la creatividad de los más pequeños de la casa.

Viernes 3 de junio a las 18:30

En el retrato del cartel, aparece un fragmento de un cuadro. En el cuadro, hay un rey, Alfonso V de Aragón, y una mesita. Sobre la mesita que no se ve en el cartel, hay un libro abierto, una corona y un yelmo. En la corona y en el yelmo también hay, grabados, libros; libros para gobernarse y gobernar, libros para protegerse. El rey empuña una espada y en el pomo de la espada también hay grabado un libro; libros para atacar y defenderse.
El cuadro está en el Museo de Zaragoza, en la plaza de Los Sitios, y sirve ahora para anunciar la presentación-yincana más bonita que se ha programado en esta ciudad, ideada por Pepe Trívez. La presentación será en el propio museo y lo de ”marco incomparable” se le queda corto.

Begoña Oro, escritora.