14 julio, 2018 a las 21:00 – 22:30
Plaza los Sitios
6, 50001 Zaragoza
Precio:
10 € - 5 € con descuento.
Música para noches de verano

“Música para noches de verano” se concibe como una oportunidad única de acercarse a los museos de una forma diferente. Espacios que habitualmente permanecen cerrados por la noche se convierten en el escenario de actuaciones musicales, pensadas para todos los públicos, al mismo tiempo que permite ampliar la oferta cultural que durante estos meses se ha programado en las ciudades de Huesca y Zaragoza. Una alternativa para sus habitantes y también para quienes nos visitan durante esta época del año. Este ciclo de conciertos responde a la apuesta del Gobierno de Aragón por atraer y captar nuevos públicos a estos espacios, en los que arte y música van de la mano.

Los conciertos del Museo de Zaragoza serán a las 21.00 horas en julio y agosto y a las 20.00 horas en septiembre.

El precio de las entradas es de 10 € a adquirir en taquilla los días de los conciertos.
(5 € para los que presenten el carnet Aragón es Cultura y mayores de 65 años).
También tienen descuento los asociados a la Asociación Aragonesa Amigos de la Ópera. Las entradas con descuento pueden adquirirse desde el primer día en la taquilla para todos los conciertos de cada ciclo/mes.

En el Museo de Zaragoza la programación se extiende de julio a septiembre. El mes de julio se dedicará al jazz. El segundo concierto en el patio será el día 14 de julio el grupo brasileño Trio Corrente, y le siguen el de Viktorija Pilatovic Quartet el día 21 de julio, el de Voro García Quintet el 28 del mismo mes.

En agosto, la lírica será la protagonista. El día 4 de agosto actuará la soprano Marina Monzó, acompañada al piano de Rubén Fernández Aguirre. El día 18 de agosto, la soprano Leonor Bonilla interpretará zarzuela junto al barítono Carlos Daza y el piano de Josep Buforn. El día 25 de agosto será el turno del contratenor Xavier Xábata, acompañado del piano y clave Daniel Espada.

Llegado septiembre la canción y la música a cappella llenarán el patio del Museo de Zaragoza de sonidos únicos. Será el día 1 de septiembre con la actuación de ópera de la mezzo Annalisa Stroppa y Aurelio Virivay, al piano. Para cerrar el ciclo en este museo, bvocal actuará los días 7 y 8 de septiembre en el “Festival bvocal a cappella”, el primer día acompañados de All’Art y Primital Bros y el segundo junto a Just4voices.