13 diciembre, 2014 a las 17:00 – 19:30
2014-12-13T17:00:00+01:00
2014-12-13T19:30:00+01:00

ILUMINANDO CON LETRAS LA NAVIDAD

A lo largo de esta sesión, impartida por Ricardo Vicente, los visitantes y amigos del museo practicarán con el cálamo y el pincel la caligrafía rústica ó capital clásica y la capitalis monumentalis, primero sobre papel y cartulina y después, como trabajo final, sobre papiro egipcio. Se copiarán frases alusivas a la festividad navideña y año nuevo.

Dirigidas al público en general: a partir de 12 años (niños, jóvenes y adultos).

Número máximo de participantes por grupo: 25 alumnos.

Proponemos una única sesión, de una duración de 2:30 h.

Ricardo Vicente 021

DESCRIPCIÓN:

La letra RÚSTICA o capital clásica se desarrolló entre el s. I al s. V, hasta convertirse en la escritura libraria por excelencia, aunque continuó su uso para transcribir los títulos de la Biblia al latín y sus libros litúrgicos hasta el s. XI. Como letra mural es testimonial de los manifiestos electorales pompeyanos.

Se utilizará la caña y el pincel.

La letra CAPITALIS MONUMENTALIS es una letra monumental, concebida fundamentalmente para ser grabada. En el taller se utilizará el pincel cuadrado sobre papel para imitar la letra epigráfica, caracterizada por su diseño armónico y elegante, que sirvió para imponer el esplendor del Imperio romano.

INSCRIPCIÓN:

En el teléfono del Museo de Zaragoza, 976222181, preguntando por el Área de Educación y Comunicación.

El precio del taller es de 20 euros, que incluye, el material básico (cartulinas, papel, tinta, plumillas, pinceles, gouache, pautas, muestras, fotocopias, etc.)

La celebración del taller está sujeta a la inscripción de un número mínimo de 14 participantes.