17 septiembre, 2019 a las 17:30
50001 Zaragoza
Precio:
Contacto:
LatinNow (University of Nottingham)
Voces Populi

El impacto de la conquista romana fue muy profundo en la sociedad: no cambiaron solo las lenguas, sino también las culturas y las identidades de los pueblos que en ella habitaban. Esta transformación no se dio a un ritmo constante en los territorios occidentales: las comunidades y los individuos tuvieron reacciones diferentes ante el establecimiento del poder de Roma. Estos cambios de la vida cotidiana en el occidente romano pueden comprenderse rastreando la paulatina adopción del latín, los niveles de bilingüismo y el anquilosamiento de las lenguas locales.

Charlas con motivo de la exposición itinerante “Voces Popvli: Vida y lengua cotidiana en el occidente romano” organizada por LatinNow,  un proyecto de investigación financiado por ERC, cuyo objetivo es situar los fenómenos de latinización, alfabetización, bilingüismo y multilingüismo dentro de desarrollos sociales más amplios. Está alojado por la Universidad de Nottingham y tiene oficinas en UoN, Oxford, Lyon y Los Ángeles y con una duración de cinco años a partir del 1 de marzo de 2017.