Exposición monográfica de los objetos hallados en el yacimiento arqueológico; analiza los antecedentes indígenas y los diversos aspectos de la vida cotidiana y la historia política de la ciudad romana entre el año 44 a.E. y aproximadamente hasta el año 60. La visita al museo se complementa con el recorrido por el yacimiento arqueológico,   en el cual se puede pasear por las calles de la ciudad romana,  contemplando las casas (como la ínsula de los Delfines), y los distintos servicios (almacenes,  panadería,  mercado, etc.). Las diversas unidades expositivas narran la historia cotidiana de la ciudad a través de los siguientes capítulos:

Historia de la colonia; artesanía; textiles; arquitectura; interiores; equipamiento de la casa; la escritura; la cocina; la mesa; comercio; moneda y precios; el adorno personal; juegos y pasatiempos; religión y muerte.

Obras destacadas: moneda de Kelse (siglo I a.E); capitel corintio (inicio siglo I);  estela de Cornelia (siglo I);   cabeza femenina modelada en yeso; pintura de Hércules con la clava y el jabalí de Erimanto (siglo I); cuadrante solar o polos portátil en yeso (siglo I); estuche de bronce para proteger sellos de tablillas de escritura; vaso de paredes finas; recipiente de terra sigillata de Tricio (Logroño);  gema con cabeza de Apolo; caballito cerámico de juguete y una inhumación infantil.