(Cerradas temporalmente)

La exposición del Museo de Zaragoza ofrece un magnífico y representativo ejemplo de un periodo cronológico y cultural muy amplio, desde las primeras manifestaciones artísticas del románico en Aragón hasta los prolegómenos del arte contemporáneo. Piezas que nos introducen en la historia y territorio aragonés desde el siglo XII al XX, contextualizado con magníficos ejemplos del arte Español y Europeo. En un espacio continuo se articula una selección de obras desde los primeros tiempos del Románico, pasando por el Gótico, y el Renacimiento hasta las postrimerías del Barroco.

Obras destacadas: Talla en madera de María (siglos XI-XII); retablo de la Resurrección de Jaime Serra (1381-1382); Blasco de Grañén, Virgen del arzobispo Mur (1437-1439);  Juan de Juanes, Retrato del rey Alfonso V de Aragón (1557); Retrato de matrimonio, de Lavinia Fontana (1577-1585); Vanitas, de Antonio Pereda (1611-1678); Jusepe Martínez, Autorretrato (hacia 1630).