La colección heráldica compone un nutrido conjunto que el Museo ha ido recibiendo desde su apertura en 1848, en forma de piedras armeras o en lápidas sepulcrales aragonesas. La exposición se completa con elementos de arquitectura (paños decorados, arcos…), así como inscripciones conmemorativas (siglos XV – XIX).

Obras destacadas: Escudos de armas de la Diputación del reino de Aragón (1448-1449); arco gótico de la Iglesia de Santo Domingo (siglo XV), columnas y entrepaños de la antigua Residencia de diputados del Reino (1539); sepulcro del vicecanciller Antonio Agustín (hacia 1527); relieve sepulcral de Juan Bosquet (siglo XVI); emblema solar, Zaragoza (siglo XVIII) y piedra armera de la familia de los Serra (siglo XVIII).