Del 27 de marzo al 26 de abril. Salas 1 y 2.

Cazadores de Imágenes

Un año más vuelve la exposición fotográfica “Cazadores de Imágenes” con una muestra de los ganadores del III Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel, correspondientes al año 2017. Rafael Gelo y Lara Albuixech presentarán una selección de 16 de sus imágenes en el Museo de Zaragoza, entre la que se encuentran las fotografías ganadoras de la pasada edición.
El premio está organizado por el Archivo Fotográfico Jalón Ángel que está dirigido por la profesora de la Universidad San Jorge Pilar Irala-Hortal. En esta ocasión también colabora el obrador de imágenes MoosesBildwerk en la impresión de las fotografías.

Sobre los fotógrafos:

Lara P. Albuixech es fotógrafa profesional. Se dedica tanto a la fotografía social como editorial y es socia fundadora del Colectivo 4F. Se ha formado en Spectrum Sotos, Zphoto, CTA y LENS y ha recibido talleres de fotógrafos como José Manuel Navia, Pierre Gonnord, David Jiménez, Eduardo Momeñe, Iñaki Domingo, Matías Costa y Eduardo Nave, entre otros. Ha expuesto en la Sala Luzán y en la Casa de las Culturas del Ayuntamiento de Zaragoza. En 2016 recibió la beca BASE en LENS para el desarrollo de proyectos personales siendo tutorizada por Iñaki Domingo. Además, fue finalista del concurso Caminos de Hierro y del seminario de fotoperiodismo de Albarracín. En 2017 resultó ganadora del III Concurso Internacional de Fotografía Jalón Ángel, en la categoría de retrato. En 2018 expondrá en Centro Cibeles de Madrid al ser una de las ganadoras de la convocatoria ENFOCO.
Rafael Gelo comenzó su formación fotográfica en Córdoba tras cursar estudios de Ingeniería Técnica Agrícola, continuando actualmente con el aprendizaje visual en su ciudad natal. En 2010 se introduce en la fotografía social, en la que trabaja hasta 2015. A partir de ese momento se centra en el desarrollo de proyectos personales. Es autor de la exposición Instantes en la Galería Al Xaraf Art Space en 2012 y de la portada del single Dueño de su Alma del artista musical Malabriega. Para este grupo también ha realizado el videoclip Salvaje. Animas a la brega es el proyecto en el que Rafael está trabajando en los últimos tiempos y con el que ha sido finalista en festivales de fotografía nacionales como Visions (A Coruña) y On PhotoSoria. En 2017 ganó el III Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel en la categoría de Viajes.

Además, también estarán presentes las fotografías que obtuvieron la mención especial en cada una de las categorías y cuyos autores son Tamara Marbán (Viajes) y Antonio Farto (Retrato).