A partir del día 18 de diciembre el museo de Zaragoza, abre una nueva sala de exposición temporal. Situada en la segunda planta del museo, tras la exposición permanente de Goya, y como antesala de las dedicadas a pintores de los siglos XIX y XX, hemos dedicado un bello espacio a la pintura entre siglos.
Con el título de Mujeres, se inicia una serie de exposiciones monográficas inspiradas en temas como el paisaje, los bodegones, los grabados de grandes obras de la historia de la pintura o autorretratos de pintores…. Exposiciones que se sucederán en el tiempo y que permitirán hacer un recorrido temático por pinturas todas ellas pertenecientes a los fondos de bellas artes del museo de Zaragoza.
La primera de todas ellas Mujeres, presenta obras de pintores de la talla de Valeriano Domínguez Becquer, Ernest Laurent, Eduardo Chicharro, Bernardino Montañés, Félix Pescador, Rafael Hidalgo de Caviedes, Luis Berdejo, Henry Moore, Luis Bea o Baltasar González. En total una docena de obras, que nos muestran a mujeres de toda índole; pintoras, burguesas, madres o esposas, vistas por los artistas que plasman diferentes personalidades dentro de una pintura figurativa, que comienza a interpretar las nuevas tendencias artísticas que van surgiendo en los albores del siglo XX. Pinturas realizadas por hombres pero protagonizadas por mujeres, cuya impronta quedo en unos magníficos retratos que merecen la pena ser vistos e interpretados.