Conjunto de 59.211 volúmenes entre monografías, catálogos de exposiciones y publicaciones periódicas. En la actualidad se hallan informatizados los fondos posteriores a 1995.

La colección está formada por libros, folletos, revistas obras generales y de referencia ordenadas y clasificadas por diversas materias: prehistoria, arqueología, epigrafía, numismática, museología, etnografía, pintura, restauración…

Existen además secciones especializadas en Arte Oriental y numismática antigua y general, formadas por más de 3.000 títulos españoles y extranjeros, destacando el conjunto sobre arte y cultura de Japón y numismática hispánica antigua.

El fondo se nutre principalmente a través de la política de intercambio, que proporciona a la biblioteca las publicaciones de museos, universidades y centros especializados de todo el mundo. El Museo de Zaragoza edita periódicamente Museo de Zaragoza: Boletín, revista especializada en arte, etnología, prehistoria, arqueología y museología, que se intercambia con publicaciones de contenido análogo.