Alabastros del Museo de Zaragoza viajan a Lovaina

El Museo de Zaragoza ha prestado cuatro obras para la exposición “Albâtre” del Museo Leuven (Bélgica) que se celebra hasta el próximo 26 de febrero de 2023.

La muestra, en colaboración con el Museo del Louvre, muestra los trabajos realizados en alabastro en toda Europa entre los siglos XIV al XVII. El museo belga profundiza en este material, las técnicas y su uso en las obras maestras de la época. Destacan ejemplares de André Beauneveu, Jean Mone y Conrad Meit (Países Bajos), Tilman Riemenschneider (Alemania), Jean de Cambrai y Germain Pilon (Francia), Diego de Siloe y Damian Forment (España), que comparten espacio con obras contemporáneas que demuestran la vigencia de este material.

Más de 130 obras se exponen en esta muestra. El visitante disfrutará de esculturas procedentes de retablos góticos, altares barrocos, lápidas y otras obras singulares realizadas en este material único.

El Museo de Zaragoza ha prestado para la ocasión cuatro obras renacentistas: “San Onofre” y “La dote de las tres hermanas” de Damián Forment, “La Presentación de la Virgen en el templo” de Gabriel Yoli y “Blasón del Reino de Aragón” de autor anónimo. Las dos primeras son esculturas que pueden verse habitualmente en la sala de Renacimiento del Museo de Zaragoza, las dos últimas proceden de área de reserva, por lo que es una magnífica ocasión para disfrutarlas en un contexto único.

San Onofre, Damián Forment, C. 1520. Foto: Javier Borraz. Museo de Zaragoza.

Sin duda, se trata de una exposición muy interesante con un contenido magnífico. Una estupenda actividad para todo aquel que se encuentre en Lovaina en estas fechas.

Las obras del Museo de Zaragoza comparten espacio con un precioso relieve de autor desconocido prestado por el Museo de Huesca.

Accede a más información en la web del Museo Leuven.