AMIBIL y Francisco de Goya

La Fundación Goya en Aragón organiza la exposición “AMIBIL y Francisco de Goya” en el Museo de Zaragoza como homenaje al pintor aragonés.

La muestra reúne 10 obras realizadas por los usuarios de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual de Calatayud y comarca, AMIBIL. Todas ellas se han realizado en linograbado, técnica de estampación en relieve en la que una hoja de linóleo se utiliza como matriz.

“Disparate ridículo”, “Linda maestra”, “Volaverunt”, “Ya tienen asiento”, “Asta su abuelo”, “Aquellos polvos”, “No te escaparás”, “El sueño de la razón produce monstruos” y “Modo de volar” son las 10 obras de Goya reinterpretadas por Manuel Ruiz, Yolanda Tello, José Javier Ibáñez, José Luis Llorente y José Antonio Morte.

Artistas de AMIBIL posan con sus obras. Foto: AMIBIL.

La exposición se completa con la publicación “Inspirarte” que reproduce las obras de la muestra acompañadas de los poemas de Mariano Ramos.

AMIBIL, a través de su Centro Ocupacional, promueve la creación artística como herramienta de desarrollo personal de los usuarios. Con el grabado en linóleo como técnica, y Goya como referente, los artistas plasman sus capacidades, se acercan a la figura de nuestro pintor más universal y reconocen sus propios miedos, anhelos e ilusiones.

La muestra podrá visitarse desde el día 1 de marzo hasta el 3 de abril en el Museo de Zaragoza.

Artistas de AMIBIL posan con sus obras. Foto: AMIBIL.