Ansotanas del Museo de Zaragoza al Museo de Huesca

Ocho obras del pintor oscense Félix Lafuente (1865-1927) han viajado esta semana desde el Museo de Zaragoza hasta su ciudad, para formar parte de una original exposición que ha organizado el Museo de Huesca, titulada “Colores de Ansó. Félix Lafuente-Ramón Acín” que se ha inaugurado hoy y se podrá visitar hasta el 27 de marzo de 2016.

Rostros femeninos. Fot J. Garrido

La confrontación de la obra de estos dos pintores, centrada en la temática del mundo pintoresco de alto Pirineo, permite al espectador comprobar el transcendental cambio de planteamientos estéticos que se producen a lo largo de una generación, una evolución que va más allá de los propios gustos personales de los artistas, aún más patente si tenemos en cuenta que Ramón Acín (1888-1936) manifestaba a menudo considerarse discípulo de Lafuente.

Félix Lafuente Tobeñas

El Museo de Zaragoza ha cedido siete dibujos al pastel que corresponden a los bocetos que Félix Lafuente realizó como trabajos preparatorios del gran lienzo titulado “Ansotanos” que pintó para el Salón Azul del Círculo Oscense y que aún hoy puede verse allí. Además de estas obras sobre papel, hemos aportado un pequeño óleo sobre lienzo con esta misma temática.

Hilandera (Fot. J. Garrido)

Una exposición diferente, muy recomendable por su amenidad y atractivo montaje, donde además algunas obras son exhibidas por primera vez.  Una buena ocasión para acercarse al Museo de Huesca que no les va a defraudar.

Tocado rojo (Fot. J. Garrido)