Aumento de visitantes durante 2014 en el Museo de Zaragoza

No sabemos si habrá sido el efecto Augusto, nuestra constante actividad de difusión en las redes sociales, nuestra web y las numerosas actividades que realizamos a lo largo del año o nuestra colaboración en el proyecto de Google Art, pero este año el número de visitas al museo ha aumentado respecto a los años anteriores. Mientras el año 2013 las cifras fueron muy similares a las de 2012, el año 2014, sin ser el mejor año de los últimos 15, si ha sido un revulsivo en cuanto a visitantes con un total de 75.540.

Visitantes Museo de Zaragoza en los tres últimos años

En cuanto a sedes, nuestra sede central es claramente la más visitada con un total de 67.665 visitas de las cuales un 10% procedieron de países extranjeros, siendo nuestra vecina Francia el país que más visitas nos ha reportado (2.374) seguido de Italia (1.027). Otras procedencias destacadas han sido Estado Unidos y Reino Unido.

Procedencia de visitantes extranjeros a la Sede Central.

Ya dentro de nuestro territorio, el mayor número de visitas a nuestra sede central procede de territorio aragonés (53.755), siendo, lógicamente, Zaragoza el origen principal de las visitas. Fuera del territorio aragonés destacan Madrid y Cataluña con más de 1.400 visitas cada una. Por otra parte no hay ningún territorio español del que no hayamos recibido una visita, incluidas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Procedencia visitantes españoles a Sede Central. (Mapa de http://www.d-maps.com/)

Respecto a las sedes de Etnología, Cerámica y la Colonia Celsa han recibido un 3%, un 4% y un 1% de visitantes extranjeros respectivamente, destacando Francia como origen en el caso de Etnología y la Colonia Celsa y Reino Unido en el caso de Cerámica.

En definitiva, el Museo de Zaragoza no solo llama la atención de su zona de influencia más próxima, sino que cada vez más está llamando la atención de visitantes procedentes de otras zonas tan lejanas como los Estados Unidos o Japón.