AVGVSTVS ANNVS AVGVSTI MMXIV (Sede central, salas 11, 24, 25 y Sede de Velilla de Ebro)

Del 18/05/2014 al 22/02/2015
AVGVSTVS-Cartel-310x435
«AUGUSTUS. ANNUS AUGUSTI MMXIV» dio título a la exposición del Museo de Zaragoza que conmemoraba el bimilenario de la muerte del primer emperador romano, Augusto, el cual tuvo un papel fundamental en la historia del territorio que hoy conforma Aragón. A través de casi doscientas piezas de época augústea se ilustraron diversos aspectos de los momentos en que se gestaron hechos tan transcendentales como la creación del Convento Jurídico Caesaraugustano o la fundación de la propia ciudad de Zaragoza.
La exposición se dividió en cuatro ámbitos temáticos:
  1. En el nombre de Augusto.
  2. Augusto y el poder de la imágenes.
  3. Augusto, un mortal.
  4. La obra de Augusto.

Para poder disfrutar de nuevo de estos cuatro ámbitos, o si no tuvo ocasión de conocerlos en su momento, puede visitar la versión virtual pulsando aquí

Desde el 14 de Junio de 2014 se puede visitar también un quinto ámbito temático en la Sede de la Colonia Celsa en Velilla de Ebro que ha quedado como parte de su exposición permanente:

1. La vida cotidiana en una colonia de AVGVSTO: CELSA
Puede descargar el documento pulsando aquí
La muestra se complementó con una serie de actividades y talleres en torno a la época de Augusto:
Visitas guiadas los días 22 y 29 de mayo, 5, 12, 19, 26 de junio de 2014.

Talleres:

1. La salud y la belleza de Augusto (24 de mayo de 2014)
  2. La letra de Augusto (31 de mayo de 2014)
  3. La indumentaria de Augusto (7 de junio de 2014)
  4. Las máscaras de Augusto (14 de junio de 2014)
Puede descargar el documento pulsando aquí

Además el 28 de junio de 2014, la Noche el Blanco también giró en torno a la figura de Augusto.