Aviso sobre la entrega de materiales arqueológicos en el Museo de Zaragoza

Próximamente se va a proceder a una profunda reforma en las áreas de reserva de material arqueológico del Museo de Zaragoza. Esta tarea va a obligar a suspender la recepción los materiales procedentes de actividades arqueológicas, a partir del 30 de septiembre de 2022. Serán excepción aquellos bienes que por su extrema fragilidad o su singular valor histórico sea preciso preservarlos en un lugar especial.

En estos momentos no se puede concretar cuánto tiempo va durar esta situación.  Mientras tanto, se arbitrará un procedimiento para que los titulares de permisos de actividades arqueológicas puedan seguir trabajando, aún sin haber entregado los materiales al museo. Sin embargo, seguirá siendo obligatoria la entrega al museo de los inventarios al final de cada campaña.

El objetivo de esta operación es poder dar un mejor servicio y garantizar una más perfecta conservación del material arqueológico que ingrese en el Museo de Zaragoza.

Detalle área de reserva de arqueología. Foto: I.A. Museo de Zaragoza.