Ciclo de conferencias “Goya y el pensamiento ilustrado” en el museo

El Museo de Zaragoza acoge desde hoy, y durante los meses de noviembre y diciembre, las conferencias organizadas por el Gobierno de Aragón con motivo del 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya.

Ciclo de conferencias Goya y el pensamiento ilustrado. Foto: J.Garrido. Diseño: tres estudio creativo

Este ciclo, titulado “Goya y el pensamiento ilustrado”, está realizado en colaboración con la Biblioteca Nacional de España y la coordinación de la Fundación Goya en Aragón. Forma parte del programa de actividades que se desarrolla de manera conjunta entre el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza “Tierra de Goya. 275 aniversario. 1746-2021”.

La época en la que vivió Francisco de Goya se caracteriza por ser un momento de importantes avances. Temas como la superstición, la autoridad, la libertad, la sociedad, el individuo… fueron plasmados en sus obras. Goya compartió con los ilustrados estas preocupaciones; no fue un artista aislado sino que en sus obras podemos contemplar los asuntos de la Ilustración y el Liberalismo, algunos de ellos antes señalados.

Las conferencias tratarán sobre diversos aspectos de la obra de Goya enmarcados en diferentes temas como son la serie de los Caprichos, la aristocracia, sus círculos de amistad o la sociedad y la economía del momento, entre otros.

La primera conferencia tuvo lugar el pasado jueves en la Biblioteca Nacional de España y el resto van a llevarse a cabo en formato presencial en el Museo de Zaragoza y también se retransmitirán en streaming desde el canal de YouTube de la Fundación Goya en Aragón.

Realiza tu inscripción para asistir online o presencial en este enlace de la Fundación Goya en Aragón.

¡Te esperamos!