Cierre por obras de nuestra sede central

La sede del Museo de Zaragoza de plaza de los Sitios nº 6 está cerrada por obras.

Durante este cierre se impulsarán las actividades en las demás sedes del Museo de Zaragoza: Museo de Etnología/Casa pirenaica y Museo de Cerámica/Casa de Albarracín, en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza, así como Museo de la Colonia Lépida/Celsa en la localidad de Velilla de Ebro.

El programa educativo del museo continuará con la oferta para centros escolares en las sedes del parque con el lanzamiento de la nueva actividad “Arte y tradición” que se desarrollará en horario lectivo. También se llevarán a cabo actividades para público intergeneracional y familias, así como grupos de adultos durante los meses de noviembre y diciembre en fechas ya definidas. Toda la información está accesible en la web.

La sede de Etnología será escenario de la próxima exposición temporal que se inaugurará a principios del mes de octubre y que muy pronto anunciaremos. En este momento, sendos edificios del parque están cerrados y nuestros técnicos están trabajando a fondo en la museografía de los mismos y el montaje de la próxima temporal.

El motivo del cierre del edificio en plaza de los Sitios es la ejecución, por parte del Ministerio de Cultura y Deporte, de obras en la segunda planta que conllevan la completa transformación de la misma. Estos trabajos resultan incompatibles con la visita. También quedarán suspendidos los eventos de cualquier tipo en el patio o en el salón de actos hasta la apertura.

A partir de la finalización de las obras, dispondremos de unas instalaciones actualizadas, más accesibles, eficientes energéticamente y con un aprovechamiento más eficaz de los espacios. En definitiva, se trata de un cierre que dará lugar a importantes mejoras en el espacio y que esperamos se alargue el mínimo tiempo posible. Mientras tanto, os recibiremos en el resto de nuestras sedes donde existe una colección muy singular que os espera para disfrutar de una gran experiencia ¡estamos preparando muchas sorpresas!.