Condecoración para el Director del Museo de Zaragoza

El pasado miércoles, 28 de mayo, fue una gran jornada para el Museo de Zaragoza pues, en el marco de Día de la Educación Aragonesa, su director Miguel Beltrán Lloris fue galardonado con la Cruz de San José de Calasanz al mérito educativo.

ElDirector del Museo  con la Consejera de  Educación (Fot. C. Moncín)

La glosa justificativa dice que esta condecoración se le entrega como reconocimiento a “su labor pedagógica como Director del Museo de Zaragoza, desde donde se ha promovido el conocimiento y el aprecio del patrimonio arqueológico, artístico y etnológico de Aragón entre los escolares e impulsando actividades para interesarles por el arte”. La Cruz fue impuesta por la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

La Consejera, Dolores Serrat, impone la Cruz a Miguel Beltrán (Fot. C. Moncín)

Desde 1979, el Museo de Zaragoza cuenta con un Área de Educación y Comunicación que fue en su día uno de los logros más importantes para la dotación del organigrama del centro. Fue el nuestro el primer museo aragonés en disponer de este imprescindible recurso, ya que desde aquí siempre se ha entendido que la cultura y la formación son dos caras inseparables de la misma moneda. Desde entonces miles y miles de personas se han beneficiado de su trabajo, no sólo escolares sino colectivos de todo tipo a quienes han ido dirigidas las múltiples actividades que se han programado y ejecutado. El Área de Educación y Comunicación tiene además un papel determinante en el planteaminto de los diversos recursos museográficos dirigidos a captar la atención del visitante y transmitirle información. En estos últimos años, con la irrupción de las redes sociales, su labor está siendo decisiva a la hora de aumentar la visibilidad del museo a través de nuestra página web, Facebook y Twitter.

El Área de Educación y Comunicación del Museo de Zaragoza (Fot. E. Santos)

Todo el Museo de Zaragoza estamos de enhorabuena por el reconocimiento que supone esta alta distinción, individualizada en la persona de nuestro director, quien tiene el gran mérito de haber apostado sin vacilaciones por esta línea de trabajo que tan beneficiosos resultados ha proporcionado a la sociedad aragonesa a lo largo de treinta y cinco años.

Los galadornados  (Fot. C. Moncín)