Día Internacional de la Mujer 2024

En el Museo de Zaragoza trabajan 44 personas: seguridad, limpieza, mantenimiento, personal de servicios auxiliares, administración, comunicación, conservadores, restauradores, fotógrafos, dirección, personal de Fundación Goya en Aragón y una coordinadora de Arte Japonés con la Beca Fundación Japón. Somos 28 mujeres, mayoría.

En los museos de Gobierno de Aragón y su Servicio de Museos, Archivos y Bibliotecas trabajan 72 personas. Somos 45 mujeres, mayoría.

El personal adscrito en Museos y Colecciones Museográficas del Ministerio de Cultura y Deporte, según cifras publicadas de 2022, cuenta con un 55,8% de mujeres, mayoría.

Las empresas de servicios culturales, artísticos y de mediación con las que trabajamos están formadas por mayoría de mujeres.

Los museos son femeninos y feministas. Todavía queda mucho trabajo por hacer en la visibilidad de las mujeres artistas y creadoras, de las mecenas, patrocinadoras, impulsoras y gestoras. Nos han precedido grandes mujeres, muchas veces silenciadas, a quienes les debemos su lugar en la historia, y seguiremos trabajando en ello. Pero hoy también nos sentimos orgullosas de las compañeras que día a día se dejan la piel en esta magnífica profesión. ¡Gracias a todas! ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Cartel Día Internacional de la Mujer 2024