El museo abre sus puertas renovado

Ayer volvimos a abrir las puertas del museo, después de una larga temporada de cierre provocado por las obras y las afecciones causadas por la Covid19.

A lo largo de estos últimos días, los peatones han podido ver los cambios del espacio exterior con la verja y toda la piedra que la sustenta completamente restaurada. Sin embargo, la gran sorpresa está en el interior. El patio luce su mejor cara con un nuevo pavimento en piedra negra de Calatorao que crea un bonito contraste con la pared pintada de rojo. También la iluminación del patio se ha actualizado y mejorado; su imagen al caer la tarde es magnífica. Los cambios le han devuelto a este espacio el aspecto solemne y acogedor que le corresponde y que invita al visitante a observar y disfrutar.

Patio del museo tras la renovación de 2020. Foto: Eduardo González. Museo de Zaragoza.

Para garantizar una visita segura, el museo ha publicado unas instrucciones para todos los usuarios durante el tiempo que duren las afecciones provocadas por la actual crisis sanitaria. En este listado, que puede descargarse aquí, se detallan aforos máximos en las salas de exposición y cuestiones prácticas relativas a la circulación por las instalaciones, así como las instrucciones relativas a la obligatoriedad del uso de mascarilla, aplicación de gel hidroalcohólico… etc. Confiamos en que estas medidas favorezcan la prevención de cara al contagio y causen mínimas molestias a nuestros visitantes.

Por nuestra parte, no queda más que recibiros con nuestra puerta abierta de par en par. Nuestras salas de arqueología y bellas artes os esperan. Mientras tanto, seguimos preparando novedades que verán la luz próximamente. Pese a las circunstancias actuales, mantenemos la ilusión por difundir la historia y la cultura de nuestra Comunidad y esperamos compartir con todos vosotros nuevas experiencias. ¡Bienvenidos al museo!