El Museo convoca su segunda edición del concurso fotográfico

El Museo de Zaragoza, sus colecciones, las distintas sedes y también las visiones subjetivas que de los mismos cada visitante aporte, serán el tema principal de las imágenes, que se deberán colgar en el muro de Facebook del propio museo entre el 4 y el 14 de octubre. Un plazo para presentar las fotografías que amplía hasta un total de diez, los cuatro días que se establecieron para concursar en la anterior edición, al que concurrieron casi un centenar de instantáneas.

Rafael Alarcón y María Luisa Grau, ganadores de la edición anterior

En el concurso pueden participar todas las personas

que lo deseen sin límites de edad. Las imágenes, se puede presentar un máximo de tres fotografías por autor, tienen que reflejar aspectos característico del Museo de Zaragoza (en cualquiera de sus cuatro sedes) y se plantea con el objetivo fundamental de difundir a través de las redes sociales, en las que el museo ha consolidado su presencia tras un año de actividad, la riqueza del patrimonio que alberga y la experiencia directa del visitante ante él.

La Venus de Baviera, ganadora de Premio del Público 2012. Rafael Alarcón

De todas las fotografías presentadas dos de ellas serán premiadas. Por un lado habrá un jurado formado por personal cualificado del museo, representantes de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza y la ganadora del premio del Jurado de la edición anterior, María Luisa Grau Tello. El otro galardón será otorgado por los internautas, que decidirán cuál es la imagen mejor valorada. Premio que en la primera edición obtuvo Rafael Alarcón Sierra, un zaragozano residente en Jaén que nos visita siempre que vuelve a Zaragoza. En ambas modalidades el premio consiste en un lote de publicaciones y material de la tienda del museo por un valor aproximado de doscientos cincuenta euros.

Las resoluciones del público y del jurado se harán públicas en los días posteriores a la finalización del plazo de presentación y el fallo se comunicará inmediatamente a los ganadores a través de la red social.

Desde aquí os animamos a participar en este concurso con el que el Museo de Zaragoza pretende ser más conocido entre los ciudadanos, los verdaderos receptores de nuestro trabajo con el patrimonio cultural.

Las bases del II Concurso Fotográfico se pueden consultar tato en las redes sociales Facebook y Twitter como en esta misma web del Museo.

Esculturas en la galería, ganadora del Premio del Jurado. Maria Luisa Grau