El Museo de Zaragoza celebra la Museum Week

Esta semana ha tenido lugar uno de los eventos de museos más importantes del año: la Museum Week. Se trata de una cita anual de redes sociales organizada con el apoyo de la UNESCO. La organización plantea cada año 7 hashtags, lemas e ideas para toda la semana y este año se han dedicado a la creatividad. Bajo este paraguas, la organización invita a los participantes a publicar contenidos e interactuar en torno a estos temas.

Cartel oficial MW en español. Foto: Museum Week

El Museo de Zaragoza ha participado en el evento con una serie de publicaciones en Facebook, Twitter y, como novedad este año, en Instagram, la red social que incorporamos recientemente. Las acciones se han centrado en establecer una relación entre texto, imagen y hashtag para que nuestros seguidores se involucren en la celebración. Algunos de los hashtags de la semana han sido:

#TrasBambalinasMW, en el que mostramos varias imágenes que se dieron detrás de dos asuntos que han sido fundamentales este año: el depósito de estampas de Francisco de Goya por Fundación Caja Inmaculada y la exposición temporal Pradilla y la pintura. Contexto de una obsesión. La ternura vino de la mano de #LaMiradaDeLaInfanciaMW, que nos permitió recordar el concurso de dibujo infantil celebrado en 2020 y mostrar cómo nos ven los niños. Las curiosidades y momentos más creativos se dieron con #EurekaMW, día en el que recordamos el movimiento de los vaciados de yeso de gran formato y todo el ingenio que hubo que desplegar en el museo, o #TitúlaloMW y sus sugerencias para nombrar nuestras obras de arte. La Museum Week se despedirá con #PalabrasParaElFuturo y mostraremos nuestro libro de firmas, que esperamos seguir llenando de historias.

Publicación Museum Week 2021 #LaMiradaDeLaInfancia. Museo de Zaragoza.

Estos eventos en redes sociales son una cita ineludible. Como museo, estamos llamados a participar y ofrecer contenido relacionado para interactuar con nuestros seguidores. Durante una semana, cientos de instituciones culturales navegamos por las mismas aguas, entramos en contacto y comentamos nuestras acciones. Resulta muy curioso observar cómo hay temas que enfocamos de la misma manera y cómo hay otros que no tienen nada en común. De esta manera de trabajar y compartir surgen muchos puntos de encuentro y reflexiones que nos llevan a futuras acciones. Por otro lado, nos llena de ilusión interactuar con nuestros seguidores, analizar las publicaciones que más han gustado y descubrir todo lo que nuestro público tiene que aportar.

Otro año más, seguimos celebrando la Museum Week, satisfechos con el resultado e ilusionados con futuras celebraciones.

¡Os esperamos en nuestras salas y en la red!