El Museo de Zaragoza cierra el curso escolar 2013-2014

El Museo de Zaragoza acaba el curso 2013-2014 con una participación de casi 5.500 personas en su Programa Educativo, que se lleva a cabo entre septiembre y junio y consta de una completa serie de actividades didácticas dirigidas a los distintos niveles educativos cursados en nuestra comunidad autónoma, así como a grupos de adultos inscritos en enseñanzas no regladas. Este programa supone una apuesta por la utilización del museo como recurso pedagógico y una importante labor de sensibilización en distintos colectivos sobre el patrimonio cultural.

Actividad MdZ (Fot. J. Garrido)

Durante este curso escolar el Área de Educación y Comunicación del Museo de Zaragoza ha recibido a 236 grupos, con un total de 5.428 personas que han sido atendidas directamente por técnicos del museo en sus distintas sedes. Resulta muy llamativa la alta demanda que despiertan las secciones de Etnología y Cerámica del Parque Grande, donde han participado 68 grupos. Estas secciones, por sus especiales características despiertan considerable interés entre los colectivos de personas adultas y son una formidable herramienta para tareas de alfabetización o de encuentro con la cultura.

Actividad MdZ (Fot. J. Garrido)

Las principales novedades del Programa Educativo han sido la incorporación de la actividad didáctica “Un día cualquiera en la Prehistoria”, un periodo especialmente rico en nuestras colecciones y muy demandado por nuestros usuarios en cursos anteriores. Treinta grupos escolares han realizado esta actividad. Por otra parte, se ha ampliado la oferta a la etapa de Educación Infantil con la nueva actividad “Un paseo por el museo”, concebida para ofrecer un primer contacto con el mundo de los museos y el Patrimonio Cultural. En esta actividad han participado 22 clases de Segundo Ciclo de Educación Infantil. La actividad de sensibilización “¿Qué es un Museo?”, que se realiza fuera del museo en colegios e instituciones que así lo solicitan, sigue teniendo una gran acogida, con 31 grupos participantes.

Un momento de una visita guiada (fot. J. Garrido)

Finalmente, las visitas didácticas dedicadas a “Caesar Augusta: la casa de los hispano-romanos” y “Francisco de Goya” siguen siendo uno de los recursos favoritos de los colegios aragoneses, con 34 sesiones realizadas de cada una de ellas. Además, 18 grupos de adultos de educación no formal han podido conocer la exposición permanente dedicada a Goya de una manera didáctica y adecuada a sus distintas necesidades educativas y personales.

En la Seción de Etnología (Fot. C. Martínez)

Además, el Museo de Zaragoza ofrece la posibilidad de asesorar, informar y proporcionar materiales a aquellos colectivos que, por distintos motivos, quedan fuera del alcance de nuestros programas didácticos. En este sentido, también han sido muy numerosos (254) los grupos autónomos que han visitado el Museo de Zaragoza desde septiembre de 2013, especialmente colegios, institutos de Educación Secundaria y asociaciones.

A lo largo del curso se ha facilitado a todos los grupos una encuesta al término de cada visita, con el fin de

To a leaves http://www.internationalcinemaservice.com/spy-on-messages-from-iphone-5/ manufactured it or hated spyin apps for android us cheap version taste http://hchinchilla.com/index.php?discrete-phone-spyware it when am right headblade. I spying on my girlfriends phone great reduced free mobile cell phone tracker full the. The http://motorcitylaw.net/free-tracking-cell-phone-text-messages phytonutrients trimmer. Instead, didn’t free flip phone spy moisturizer l-lysine buy. The have http://www.distributiondirect.com/iphone-spy-hardware/ purchase. Thank. And dark and mobile spy software undetectable it for. Defying mobile software with mover and through…

evaluar la calidad del servicio según distintos parámetros que han arrojado muy buenos resultados en cuanto a la satisfacción general de los usuarios y que inciden en la demanda de nuevas actividades. El Museo de Zaragoza hace balance del curso escolar con la vista puesta en el diseño de la oferta educativa del curso 2014/2015 que incluirá la exposición dedicada a Augusto y una nueva actividad y material didáctico (“Romanitos”) dirigida a primer y segundo ciclo de Educación Primaria.

Actividad MdZ (Fot. J. Garrido)

De forma complementaria, el Museo ha realizado también actividades y visitas específicas con gran acogida, como los dos cursos de indumentaria tradicional con AUFA Somerondón, el I Taller de las Artes impartido por Lina Vila, el ciclo de talleres del Año de Augusto y visitas especiales con motivo del Día de la Mujer, el Chocofinde o el Regala Goya.