El Museo de Zaragoza expone las piezas donadas por el ceramista Kentaro Kotoge

Hace unos días tuvimos el placer de recibir en nuestra sede central a Kentaro Kotoge. El ceramista, hijo de Tanzan, ha realizado una donación de piezas al museo que han entrado a formar parte de la exposición temporal «Tanzan Kotoge. La elegancia de la tradición».

Kentaro Kotoge firmando el acta de donación que le entrega Isidro Aguilera, director del museo. Foto: Difusión Museo de Zaragoza.

Con esta nueva incorporación, el museo muestra la obra de una nueva generación de ceramistas fieles a la tradición. A partir de ahora, va a poder disfrutarse de la obra de padre e hijo en el mismo espacio creando una experiencia de continuidad. El discurso actual de la exposición se conforma comenzando con la obra de Tanzan Kotoge y se completa, en su parte final, con estas obras como signo de la continuación de la tradición.

Las piezas donadas al Museo de Zaragoza comprenden una selección de chawan (cuencos para beber el té), así como una botella y varios platos. Todas ellas creadas por el ceramista en 2018.

Vitrina con las piezas donadas por Kentaro Kotoge. Foto: Difusión Museo de Zaragoza.

Con esta selección de piezas, el museo incrementa su colección permanente ya que una parte de las obras de Tanzan fueron donadas a la institución y ahora se completa con las de su hijo Kentaro.

Con motivo de esta donación, y en respuesta al agradecimiento por contar con estas piezas, se realizó una visita guiada a cargo de los profesores de la Universidad de Zaragoza, Elena Barlés y David Almazán donde se presentaron las nuevas incorporaciones y se explicó el discurso expositivo y los usos de cada material.

Una vez más, el Museo de Zaragoza pone en valor las colecciones de arte oriental y apoya el conocimiento y difusión de estos fondos de los que nos sentimos tan orgullosos.