El Museo de Zaragoza homenajea a las mascotas en el día de San Antón

El 17 de enero es la festividad de San Antonio Abad, popularmente conocido como San Antón, y en el museo hemos querido celebrar este día con una novedad muy especial.

La tradición católica sitúa a este santo como protector de los animales y acumula gran devoción en las zonas rurales, donde existe un vínculo muy estrecho con la ganadería. Pese al fuerte arraigo que tiene en los pueblos, la fiesta también se celebra en muchas ciudades con las típicas hogueras, comidas populares y bendición de mascotas en las iglesias. Muy conocida es, por ejemplo, la bendición multitudinaria que se lleva a cabo en la iglesia de San Pablo de Zaragoza esta misma mañana. El 17 de enero es, sin duda, un día en el que nuestros animales de compañía tienen un lugar protagonista.

Por nuestra parte, unos cuantos trabajadores del museo compartimos nuestro día a día con mascotas y hoy hemos querido rendirles homenaje. Os presentamos la galería más PetFriendly de todos los museos de Aragón:

El Área de Conservación e Investigación está perfectamente controlada gracias a nuestros felinos más elegantes.

Gumersindo. Difusión Museo de Zaragoza.

Gumersindo y Luna, con su experiencia y saber estar, reciben el apoyo necesario de manos del guapísimo Samiel.

Luna. Difusión Museo de Zaragoza.
Samiel. Difusión Museo de Zaragoza.

En Educación y Difusión nos guía Otto con el cariño sin límites de Vincent que, con gran serenidad, gestiona los eventos.

Vincent y Otto. Difusión Museo de Zaragoza.

Por su parte, la pizpireta Selina difunde y comparte todo lo que pasa en el museo a través de la web y las redes sociales.

Selina. Difusión Museo de Zaragoza.

No podemos olvidar a dos pequeñas mascotas que, aunque pasen desapercibidas, son las responsables de que podamos disfrutar de nuestras salas en perfecto estado de revista, son las simpáticas Franchi y Mimi.

Franchi. Difusión Museo de Zaragoza.

Como veis, no son pocas las mascotas que nos acompañan en el Museo de Zaragoza. Algunos se van y otros vienen. Recientemente, ha terminado el servicio de dos preciosos gatos en restauración y nos encantaría aumentar la familia con más amigos.

Mimi. Difusión Museo de Zaragoza.

El día de San Antón volverá a celebrarse año tras año y el museo volverá a abrir sus puertas al público muy pronto. Para entonces, ya no estará nuestro querido Buba en recepción, pero seguiremos recordando el increíble compañero que fue.

Este 17 de enero de 2020, el Museo de Zaragoza se enorgullece de mostrar la cara de sus protagonistas más especiales y se ilusiona pensando en los nuevos amigos que están por venir.

Buba. Difusión Museo de Zaragoza.