El Museo de Zaragoza os invita a cerrar el año con actividades para toda la familia.

Un año más el museo ha preparado una serie de actividades pensadas para la animar a la participación de toda la familia en el marco del museo y de su siempre perseguido objetivo de acercar los museos a la totalidad de la Comunidad.

Taller de escritura

El próximo día 21 de diciembre el museo acoge dos actividades, por un lado la inauguración a las 19 horas de la exposición de Carlos García Lahoz, “Almas Gemelas”.  Un diálogo entre la obra de Francisco de Goya, Taras Shevchenko y el propio escultor Carlos García Lahoz, que nos muestra cómo las diferentes categorías universales como el instinto maternal, la hipocresía, la simbiosis, la soledad, la humanidad, la expiración, el alma y el arte se interpretan de manera diferente. La exposición se podrá visitar hasta el 28 de febrero de 2018.

Y, en el salón de actos también a las 19 horas, la presentación del libro “El grito de la mariposa. Terror, resistencia e impunidad en Guatemala”, libro de Enrique Ortego de EO Editorial, el acto contará con la presenta de Adolfo Giménez y Fernándo Romo.

Y a partir del 22 de diciembre, con motivo de las vacaciones escolares, el área de educación y comunicación del museo vuelve a ofrecer una serie de visitas gratuitas pensadas para los más pequeños de la casa. “Un paseo infantil”, los días 22, 27 y 29 para niños de 4 a 7 años y “Conoce un Museo”, el día 26,  para niños de 7 a 9 ó 10 años. Las visitas serán los días 22, 26, 27 y 29  a las 11 horas, el aforo es limitado a 20 niños y para asistir es imprescindible reservar plaza mediante correo electrónico a slasala@aragon.es con los datos personales y un teléfono de contacto.

Un paseo infantil

También el día 22 de diciembre a las 17 horas, el museo ha preparado un nuevo taller de caligrafía impartido por Ricardo Vicente Placed. A lo largo de esta sesión de 120 minutos se presentará  la letra itálica. Los inscritos, a partir de 14 años, practicarán con el pincel redondo la itálica; como trabajo final, se copiarán frases alusivas a la festividad navideña y año nuevo. El taller, gratuito, dispone de 15 plazas, la inscripción previa es indispensable y para formalizarla hay que enviar un correo electrónico a slasala@aragon.es haciendo constar los datos de contacto, incluido un teléfono.

Como última actividad programada para diciembre, el jueves 28 de diciembre a las 12 horas un Cuentacuentos con Taller a cargo de Binomio Teatro–  para niños de 4 a 11 años ycon 50 plazas- El Gabinete de los Sueños Extraviados es un mágico lugar donde vienen a parar los sueños que se pierden: grandes deseos, pequeños antojos, sueños bien pensados o los  que no tienen ni pies ni cabeza. Nos han llegado tantos que tenemos curiosas historias sobre ellos que nos gustaría compartir: historias divertidas, tiernas o ingeniosas. En estos días de navidad en los que soñamos con regalos de seres mágicos y manifestamos tantos deseos de felicidad disfrutarás escuchándolas. Y además saldrás con una carta preciosa con tus deseos más importantes. ¡Hecha por ti!. El aforo de esta actividad está limitado a 50 niños y para asistir es imprescindible reservar plaza mediante correo electrónico a slasala@aragon.es con los datos personales, el número de niños para los que se reserva plaza (no pudiendo exceder los 4 por reserva), y un teléfono de contacto.

Binomio Teatro

Pero la actividad no acaba aquí, en enero regresan los “Miércoles al Museo”, visitas comentadas gratuitas, orientadas para todos los visitantes desde los 14 años en adelante, que ofrecen la posibilidad de disfrutar de las colecciones del museo acompañados de un técnico del museo. Las visitas programadas son:

10 de enero- Hiroshige y su época.

17 de enero- Caesar Augusta- Las casas de los hispanorromanos

24 de enero- La imagen de la mujer a través del arte de los siglos XIX y XX

31 de enero- Francisco de Goya

Las visitas son a las 17 horas y el aforo está limitado a 20 plazas. Para poder asistir es indispensable reservar plaza mediante correo electrónico a: aclabaila@aragon.es, dejando los datos personales y especificando el número de personas para las que se solicita.

Les deseamos muy felices días y esperamos que disfruten con la programación que con tanta ilusión hemos organizado en el Museo de Zaragoza para todos ustedes.