El Museo de Zaragoza prepara sus acciones para la Museum Week y el Día Internacional de los museos

Se acercan los dos eventos de museos más importantes del año y hoy vamos a explicar en qué consisten y cuáles van a ser nuestras acciones para participar en ambos.

La Museum Week es un evento anual de redes sociales organizado con el apoyo de la UNESCO y tiene lugar entre el 11 y el 17 de mayo. La organización plantea cada año un lema/hashtag en torno al que girará la cita. El lema de este año es #Togetherness (Tod@s Unid@s) y está estrechamente relacionado con la crisis del COVID19. Bajo este paraguas, la organización plantea sietes temas/hashtags, uno por cada día de la semana, para que cada centro realice acciones en redes sociales e incida en todos los aspectos relacionados con el lema que sirve como punto de partida de la celebración.

Tarjeta lema Museum Week 2020. Museo de Zaragoza. Foto: Difusión Museo de Zaragoza.

El Museo de Zaragoza va a participar en el evento con una serie de publicaciones en Facebook y Twitter que podréis seguir a lo largo de toda la semana próxima. Con una tarjeta como elemento clave, estableceremos una relación amena entre texto, imagen y hashtag para que nuestros seguidores se metan de lleno en la celebración. Algunos de los hashtags de la semana son: #LosHéroesNoLlevanCapa, #EmergenciaClimática o #NuestroFuturo y, como veis, abren un debate muy interesante sobre actualidad en el que os invitamos a participar.

El otro gran evento anual es el Día Internacional de los Museos, organizado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) desde hace más de cuarenta años. Como sabéis, los museos del Gobierno de Aragón nos sumamos todos los años a esta celebración, que se organiza conjuntamente desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte. El lema de este año es Museos por la igualdad: Diversidad e inclusión y, en este contexto, hablaremos de acciones pasadas, presentes y futuras dirigidas a integrar a toda la ciudadanía en el museo y acercar la cultura a todas las personas.

Cartel DIM 2020. Foto: ICOM España.

Desde que el museo inició su trabajo con la creación del Área de Educación y Comunicación en 1979, se han realizado numerosas actividades que os iremos contando. Así mismo, os informaremos de los avances sobre nuestro futuro inmediato, y de la renovación de parte de nuestros espacios de cara a los próximos meses.

Las acciones del Museo de Zaragoza relacionadas con el DIM comenzarán a partir del próximo miércoles y se prolongarán hasta el lunes 18. Para cubrir los dos eventos con las necesidades particulares de cada uno de ellos, integraremos el contenido de ambos en las publicaciones de nuestras redes sociales. Os invitamos a seguirnos cada día y participar interactuando con nosotros. Esperamos que el contenido que hemos preparado para la semana próxima os resulte atractivo y fomente un debate interesante para todos.

¡Feliz Museum Week y Día Internacional de los Museos!