El Museo de Zaragoza reabre las salas dedicadas al Renacimiento

Dentro del paulatino proceso de renovación de la exposición permanente del Museo de Zaragoza, el centro ha abierto al público las salas dedicadas al Renacimiento. A través de un conjunto de 41 piezas, se traza un discurso que comienza a principios del siglo XVI y llega hasta el tránsito al Barroco a través de la obra de autores activos en Aragón en esta época y de otros artistas españoles y extranjeros.

En un mueble ideado de forma exclusiva para este espacio, destacan las esculturas de artistas como Damián Forment o Gil de Morlanes, padre e hijo. Se muestran obras pictóricas del Maestro de Sijena, Pedro de Aponte, Jerónimo Vallejo Cósida, Pablo Scheppers, Juan de Juanes o Lavinia Fontana, entre otros. Además, se expone por primera vez al público el sitial del coro del Monasterio de Rueda, restaurado para la ocasión, y una de las tablas de la sillería del Monasterio de Veruela, cuya serie completa se conserva en el museo.