El Museo de Zaragoza renueva su página web

Las colecciones y toda la actividad diaria que se desarrolla en las cuatro sedes del Museo de Zaragoza se muestran, desde esta semana, con una imagen renovada en Internet. El museo actualiza su página web, por primera vez desde su lanzamiento en 2013. Con este cambio, el sitio ofrece una imagen más visual y atractiva, sencilla en la navegación e intuitiva. Una web responsive que se adapta a todos los dispositivos y permite su uso en cualquier lugar.

El usuario podrá acceder rápidamente a todas las sedes del Museo de Zaragoza y sus fondos museográficos, exposiciones temporales, publicaciones y noticias de actualidad. También puede consultar todos los datos de interés que son necesarios para planificar la visita al museo y ampliar la información sobre las visitas guiadas y actividades de educación que se realizan en cada momento.

Las premisas básicas que han guiado esta renovación siguen siendo las mismas que en su creación: claridad, facilidad de acceso a la información y rigor en los contenidos. Se trata de una web viva, al igual que el museo, que irá incorporando cada novedad configurándose como portal de acceso a la institución para toda la ciudadanía.

En pleno siglo XXI, el Museo de Zaragoza participa de la revolución tecnológica para adaptarse a los nuevos modelos de comunicación que se dirigen hacia un espacio abierto, social y participativo. La presencia de la institución en Internet se refuerza con los perfiles en redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube que ofrecen contenido diario y un espacio accesible para todas las personas.