El Universo literario y el Museo de Zaragoza.

El Museo de Zaragoza es mucho más que un Museo, es un espacio de cultura y para la cultura y no cabe duda de que la literatura forma parte del universo del Museo de Zaragoza.

El pasado 20 de febrero finalizó el plazo para participar en la IV edición del concurso infantil de relato Museo de Zaragoza, edición que ha contado con una gran participación, de lo que estamos enormemente agradecidos. Como no podía ser de otro modo esta actividad está dirigida a fusionar museo y literatura y formará parte de los actos que se están preparando en el marco a la Feria del Libro de Zaragoza a través de la correspondiente entrega de premios.

El director del Museo entrega uno de los premios de la pasada edición. Foto:  J. Garrido

La Literatura también entró a formar parte de la vida del Museo el pasado año 2015 a través de la iniciativa Leer en el Museo de lo cual ya os informamos oportunamente posibilitando el diálogo entre autores, sus textos el público asistente y las obras y rincones del Museo. Una grata y enriquecedora experiencia que volverá a formar parte de la oferta del Museo en fechas próximas…

Momento de la actividad Leer en el Museo. Foto: J. Garrido

Y evidentemente, la presentación de publicaciones de diversa índole en el Salón de Actos del Museo o en algún otro espacio de especial significación para el autor, es una actividad que forma parte habitual de la oferta cultural del Museo de Zaragoza. Presentaciones de los escritores y artistas José Luis Corral, David Almazán, Mario de los Santos, Ana Alcolea o Vicky Méndiz, entre otros, son algunos de los autores que han pensado en el Museo de Zaragoza para compartir sus creaciones. La última de estas presentaciones ha sido la del escritor Javier Fernández el pasado martes, 23 de febrero, en la que además se contó con la asistencia del Presidente del Gobierno de Aragón D. Javier Lambán.

Presentación del Libro de Javier Fernández junto al Presidente del Gobierno de Aragón y el Director General de Cultura y Patrimonio. Foto: J. Garrido

Museo de Zaragoza es arte, historia, literatura; espacio para la cultura y el patrimonio. Es lugar de encuentro en la concepción más amplia de la palabra y por ello os esperamos en el Museo.