¡El V Concurso Infantil de Dibujo y Relato Breve del Museo de Zaragoza ya está aquí!

Un año más el Museo de Zaragoza convoca el V Concurso Infantil de Dibujo y Relato Breve, una iniciativa que tiene como objetivo promover el espíritu creativo de los más jóvenes, lograr que se interesen por el arte en sus diferentes facetas y fomentar la participación del público familiar e infantil en los programas culturales del museo.

El Concurso presenta dos modalidades, Dibujo y Relato Breve. La modalidad de Dibujo está dividida en dos categorías, según la edad de los participantes:

-Primera categoría: de 3 a 5 años

-Segunda categoría: de 6 a 9 años

El Concurso de Relato Breve se divide, a su vez, en otras dos categorías:

– Primera categoría: de 9 a 12 años

– Segunda categoría: de 13 a 16 años

Además de un diploma, los premiados de cada categoría recibirán entradas a Dinópolis, un magnífico lote de libros y material escolar, todo ello gracias a la Fundación Dinópolis y al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, que siempre apoya de forma entusiasta esta iniciativa.

El plazo para presentar los dibujos y relatos participantes arranca el martes 13 de diciembre de 2016 y finaliza el domingo 12 de febrero de 2017, ambos inclusive.

Los dibujos y relatos se podrán entregar en el Museo de Zaragoza (Plaza de los Sitios nº6, 50001, Zaragoza. Teléfono 976222181) en horario de martes a sábado de 10 a 14h y de 17 a 20h, y los domingos de 10 a 14h.

Las bases completas del concurso pueden consultarse a continuación:

Ver Bases

Como podéis suponer, en el Museo de Zaragoza estamos muy contentos de poder sacar adelante, un año más, esta convocatoria y ver cómo va creciendo edición tras edición con una cada vez mayor participación. Nos encanta ir recibiendo dibujos y relatos, nos deleitamos leyéndolos y contemplándolos, descubriendo parecidos más que razonables con las piezas de la colección, viendo a través de la mirada de los niños y los jóvenes.

Dejándose inspirar. Foto: J.Garrido

Aunque la participación en los concursos es siempre a título individual, agradecemos también la implicación de colegios, academias y otros centros, quienes siempre animan a sus alumnos a participar en el concurso y aprovechan para revisitar el museo, lo cual es siempre una gran alegría.

En la pasada edición del Concurso Infantil de Dibujo recibimos un total de 82 obras entre las dos categorías. El jurado, compuesto por David Guirao, Eduardo Salavera y Ana Labaila, lo tuvo muy difícil para elegir entre todas las propuestas pero finalmente decidió entregar los premios de la primera categoría (de 3 a 5 años) a Víctor Ezquerra Castillo, de 3 años, por su divertida interpretación de El Ebro, y a Nicolás Nadal Naval, de 4 años, por su simpático Retrato del Señor Urieta. En la segunda categoría (de 6 a 9 años) se premió a Julia Martín Zamorano, de 8 años, por su Bienvenidos al museo, y a Mikel Urieta Echaniz, de 9 años, por su Mosaico Noviembre de Villa Fortunatus, sin olvidarnos de la mención de honor que recibió Ikram Shami, de 7 años, por su Ángel Custodio.

Ganadores del Concurso de Dibujo Infantil. Foto: J.Garrido

En lo que respecta al Concurso de Relato Breve, el Museo recibió un total de 23 relatos, a cual más entretenido. El jurado, compuesto por Pepe Trívez, David Lozano y Pepe Serrano, falló en la primera categoría (de 9 a 12 años) por el relato “Los cuadros mutantes”, de José Español Gabás, de 11 años, y por “Néstor, David y los valiosos medallones del Museo de Zaragoza”, de Ixeia Orna Llanas, de 11 años. En la segunda categoría (de 13 a 16 años), los premios fueron para los relatos “La niña que miraba la pecera”, de Lorena Caswel Alonso, de 14 años, y “Felicidad lo solía llamar”, de Lucía Martínez Jiménez, de 14 años.

Aquí os dejamos algunos de los relatos de la pasada edición, entre ellos los ganadores, para que disfrutéis con su lectura tanto como nosotros.

5 relatos 1ª categoría

Felicidad lo solía llamar- 2ª Cat

La niña que no miraba la pecera. 2ª cat

Lanzada la convocatoria, quedáis todas y todos invitados a participar en el V Concurso Infantil de Dibujo y Relato Breve del Museo de Zaragoza. Esperamos veros por aquí en las próximas semanas creando, tomando apuntes o simplemente paseando mientras las musas del museo alientan vuestra inagotable imaginación.

Entrega de premios del IV Concurso. Foto: J.Garrido

MdZ.