Entrega de los premios SIPA 2015 en el Museo de Zaragoza

El Museo de Zaragoza colabora gustoso con aquellas asociaciones y entidades que comparten con nosotros las tareas de defensa, conservación y difusión del patrimonio cultural en su sentido más amplio. En este marco de cooperación hay que situar el acto que se celebró, el pasado miércoles, en el salón de actos del Museo de Zaragoza, en el que el señero Sindicato de Iniciativas Turísticas y Propaganda de Aragón (SIPA) hizo entrega de los premios que anualmente otorga  a aquellas personas que han realizado una labor relevante en la compleja tarea de salvaguardar el patrimonio cultural aragonés.

Presentación de los Premios SIPA 2015

Entre los galardonados esta edición se encuentra D. Manuel Giménez Aperte, colaborador desde hace años de este museo,  y que es el responsable de la restauración y puesta en valor del castillo de Grisel y que ahora se encuentra inmerso en la tarea de rehabilitar la fortaleza-palacio de Bulbuente. Otros premiados fueron D. Javier Bagüés Marcén, por la recuperación llevada a cabo en el Santuario de Nuestra Señora de Magallón de Leciñena; D. Alfredo Grañena Miguel, en agradecimiento a su pasión por la promoción turística de Caspe; D. Miguel Abós Bes por su dedicación altruista a la promoción turística de las provincias de Huesca y Teruel y D. José Luis Solano Roas, guía del monasterio de San Juan de la Peña, por su labor de documentación y difusión del patrimonio artístico de la comarca de La Jacetania.

Los galardonados con los Premios SIPA 2015

Finalmente, hay que destacar la distinción concedida a la Ilma Sra. Dª Carmen Izquierdo López, condesa viuda de Bureta, a quien se le hizo entrega del título de “Socio de Honor” por su infatigable dedicación a la rehabilitación y conservación de la casa-palacio condal en Bureta.

La Condesa de Bureta con D. Manuel Gimenez

En suma, una velada llena de agradecimiento hacia quienes sin ayuda alguna y con su propio y único esfuerzo contribuyen de forma ejemplar a la conservación de nuestra memoria histórica y cultural. De alguna forma el Museo de Zaragoza se sumó también a este merecido reconocimiento.

Recepción de los invitados en el patio de Museo