Entrega de premios del Concurso de Dibujo Infantil y Relato Breve

Hace unas semanas se fallaron los premios del Concurso organizado por el Museo de Zaragoza y el IAACC Pablo Serrano durante la cuarentena.

El jurado del Concurso de dibujo, formado por David Guirao, Natalio Bayo y Elisa Arguilé ha otorgado el primer premio a Daniel Bernal Martínez con su obra “Brújula catastrófica con ruedas, con cachivaches” en la categoría de 3 a 5 años, y el segundo premio a Vega Martín Torra por su obra sin título.

En la categoría de 6 a 9 años han resultado premiados Diego Miguel Peribáñez con su obra “Museo Provincial” ganadora del primer premio. Diego Centro Rivas ha obtenido el segundo puesto con su obra sin título y Héctor Matute Díaz el accésit por “La duquesa de Alba”.

Daniel Bernal Martínez. I Premio Concurso de Dibujo Infantil. Categoría 3-5 años. Foto: J. Bernal.

El jurado del Concurso de relato, formado por Julia Millán, Pepe Trívez, y Daniel Nesquens ha otorgado el primer premio de la categoría de 9 a 12 años a Óliver Palacios Marqués con su texto “Viaje de vuelta”. El segundo premio de la misma categoría ha sido para Ana Centro Rivas por “La necesidad nos lleva a eso”.

En la categoría de 13 a 16 años ha resultado ganadora Enola Palacios Marqués con “Clic”. El segundo premio ha sido para Lucía Meler de Miguel por “La belleza de las formas”.

La entrega de premios comenzó la semana pasada en el IAACC Pablo Serrano, cumpliendo con las medidas de seguridad y restricciones propias de la situación actual que nos obligan a realizar una entrega escalonada e individualizada que se prolongará durante varios días. A cada cita con los premiados, han acudido los ganadores con sus familias y se ha realizado un sencillo acto de entrega donde destaca la alegría y emoción de cada uno de ellos.

Los premios están compuestos por lotes de pinturas, gracias a la colaboración de Jovi, entradas a Dinópolis Teruel y publicaciones y recuerdos de ambos centros. Todos los concursantes han sido premiados con algún regalo por su participación.

Desde aquí, agradecemos la disposición y profesionalidad de los jurados, así como el gran trabajo realizado por todos los participantes, y nos ponemos manos a la obra con el próximo concurso que tendrá lugar el año que viene. Para entonces, esperamos contar con muchos participantes. ¡Os iremos informando!