Fin de semana de éxito en el museo

Termina una semana de celebración en el museo con el balance de cifras y actividades de nuestro evento más reciente.

La primavera llega todos los años con buenas noticias y un gran número de actividades. Es la época del año en la que más acciones se acumulan en nuestras instalaciones: exposiciones, eventos, visitas y mediaciones; todo ello unido a la celebración del Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo. Esta programación atrae a nuevos públicos y también consolida visitantes habituales. Los meses de primavera y verano mueven un gran número de actividades y es por ello que se convierte en nuestra época favorita del año. Con el buen tiempo llega el despertar del museo y sus visitantes.

Taller Diversiones con Goya. Foto: FGA.

El pasado fin de semana celebramos la primavera por todo lo alto. La programación comenzó el viernes por la tarde con el taller infantil gratuito “Diversiones con Goya” organizado por la Fundación Goya en Aragón para dar a conocer el libro “Me puedes llamar Goya”. Una veintena de familias disfrutaron de una tarde de ocio cultural en el patio del museo, colgando el cartel de “completo” prácticamente desde la publicación del evento en redes sociales.

Celebración del Hanami. Foto: Museo de Zaragoza.

El resto del fin de semana estuvo protagonizado por la fiesta del Hanami. El Museo de Zaragoza tuvo el placer de acoger, por primera vez, esta celebración primaveral organizada por la Asociación Cultural Aragón-Japón en su VI edición y en el marco de la celebración de la Semana Cultural Japonesa. Gracias a esta fiesta y a todos sus participantes, acercamos la cultura japonesa a nuestra ciudad a través de talleres, conciertos, visitas guiadas y exhibiciones de artes marciales que se sucedieron en el patio del museo con acceso libre durante las dos jornadas festivas. Un total de 5.133 personas nos acompañaron en la celebración de la primavera japonesa, un éxito que esperamos repetir muy pronto.

Celebración del Hanami. Foto: Museo de Zaragoza.

La gran acogida de estas actividades nos llena de ilusión de cara a los meses próximos y nos recuerda la importancia de programar pensando en toda la ciudadanía para compartir experiencias y hacer partícipes a todas las personas de la cultura, el arte y el patrimonio que conserva esta institución.

Gracias a todos por vuestra participación.