La Casa Ansotana vista por la Casa del Canal

El pasado martes 17 de junio recibimos en la sección de Etnología del Museo de Zaragoza la visita de un grupo de alumnos del Curso de Dibujo y Pintura que imparte la profesora María Luisa Masetes, en la Asociación de alumnos Casa del Canal.

Esta asociación utiliza las instalaciones del Centro de Educación para Personas Adultas Casa del Canal, ubicada en el Paseo Cuellar nº 6, y se ha consolidado a lo largo de más de ocho años de existencia. El grupo está compuesto por hombres y mujeres de diferentes edades, vinculados por su afición a la pintura y aglutinados por el buen hacer de su profesora.

Alumnos de la Casa del Canal en la Sección de EtnologíaJPG

Para celebrar de una manera festiva el final de las actividades del presente curso tuvieron la excelente idea de programar una visita a la Casa Ansotana que fue dirigida por el personal del centro. Tras conocer las salas del museo y sus colecciones,

se distribuyeron por ellas y dieron rienda suelta a una de sus grandes pasiones, la pintura. A lo largo de un buen rato realizaron copias al natural de objetos, habitaciones, indumentaria, joyas y muebles que forman parte, entre otros, de los fondos custodiados por la sección de Etnología.

La mañana dio de sí para trabajos como los mostrados en esta página y finalizó muy bien, con unos deliciosos bizcochos que pudimos compartir.

Collage de Etnología

Una forma más de acercar el Museo de Zaragoza y los tesoros que conserva a cuantos colectivos quieran hacer uso de nuestras diversas instalaciones de una forma diferente y lúdica.