La evocación de los Paisajes Culturales en el Museo de Zaragoza

Del 18 de Mayo de 2016 al 26 de Febrero de 2017

ruta-evocación-paisajes-culturales-1

El Museo de Zaragoza y los paisajes culturales nos transporta a la realidad del territorio, evoca la diversidad del patrimonio desde las ventanas del Museo. Los fondos patrimoniales del Museo de Zaragoza nos hablan de riqueza, diversidad, protección y belleza del patrimonio cultural del que son buena muestra. El Museo abre, a través de este itinerario, una conexión con el territorio del que forman parte las obras destacadas, atendiendo a la reflexión que el ICOM propone con motivo del Día Internacional de los Museos 2016, donde recuerda que los museos forman parte del paisaje de su entorno, y se constituyen como centros territoriales con una protección activa del paisaje cultural. El Museo de Zaragoza forma parte de un entorno, de una realidad que se manifiesta a través de los bienes que custodia, investiga y muestra, al mismo tiempo que el propio Museo constituye en sí mismo un paisaje cultural.