Las obras del museo alcanzan su recta final

Después de una larga temporada de obras en el patio y la zona exterior del museo podemos decir que la reapertura está muy próxima. Los trabajos han avanzado considerablemente y está previsto que terminen este mes.

A día de hoy, es posible vislumbrar el resultado final de la zona exterior con un simple vistazo desde la calle. El zócalo de piedra que sustenta la verja es el definitivo en arenisca de Uncastillo, instalado en sustitución del anterior que estaba muy deteriorado. La reja está prácticamente acabada, así como el pavimento que se ha realizado con losas de piedra cenia. Además, se ha instalado la rampa que facilita el acceso a las personas con movilidad reducida. El aspecto de la zona exterior será limpio y simétrico, incluyendo un parterre con vegetación a cada lado.

Aspecto exterior del museo en la recta final de las obras. Foto: José Garrido. Museo de Zaragoza.

Una vez en el interior, la imagen del patio también es muy diferente a la que recordamos. Está muy avanzado el pavimento, en piedra negra de Calatorao, que crea un llamativo contraste con el color rojo de la pared, recientemente pintado. Así mismo, se han sustituido las puertas de madera por unas nuevas de acero y cristal más eficientes.

Aspecto del patio del museo en la recta final de las obras. Foto: José Garrido. Museo de Zaragoza.

Con esta obra, el museo recupera su aspecto solemne y se actualiza para adaptarse a las necesidades actuales. El resultado facilita el acceso a las personas con movilidad reducida, así como el movimiento de bienes culturales, además se incide en la conservación de nuestro patrimonio inmueble puesto que las mejoras de la zona exterior afectan directamente al mismo.

El final de las obras es cuestión de semanas y está previsto abrir al público próximamente. Informaremos de la fecha exacta de reapertura en redes sociales y en esta página web.