Más allá de la mirada

De marzo  a mayo de 2018. Sala 3

Redes-01

Las obras presentadas por las diez artistas que participan en esta muestra colectiva desarrollan un concepto vinculado a un libro de relatos en el que se juega con “El lugar del Otro”, o “El deseo de ser Otro”. Esa es la idea de la exposición Más allá de la mirada. Porque si la mirada se agudiza se encuentra con la intención, con la inteligente voluntad que queda inscrita en cada obra seleccionada.

Así, jugando con las palabras, comenzó la aventura de llenar este espacio escénico donde el arte se muestra libre y diferente en cada realización. Un total de 21 piezas entre las que encontramos: cómic, ilustración, figuración, expresionismo, abstracción, y el entusiasmo de una motivación creadora cuyo secreto solo lo conocen ellas, pero que  siempre emociona y a veces estremece.

Es esta una exposición en la que conviven artistas muy jóvenes, con talento demostrado y formación rigurosa, con autoras de trayectoria amplia y reconocida en su extensa y brillante biografía. Esa mezcla de estilos, de edades y vivencias personales y generacionales, es una de las características de lo que se muestra en las paredes del Museo de Zaragoza. Algunos lo llama eclecticismo, un concepto, extraordinariamente inconcluso e inconcluyente, dice la Real Academia Española al respecto: “Combinación de elementos de diversos estilos, ideas o posibilidades”. En definitiva, lo atractivo y emocionante es la diversidad que triunfa en esta exposición, como en ninguna otra..

Comisariado:

Margarita Barbáchano