Novedades bibliográficas en el Museo de Zaragoza

La biblioteca es el alma de todo museo y la nuestra puede presumir de poseer un nutrido y selecto fondo de libros,  revistas y otros documentos sobre museología, arqueología, antropología e historia del arte que, os recordamos una vez más, está a disposición de quienes tengan necesidad de consultarlo.

Los documentos bibliográficos van aumentando día a día sin coste,  gracias a una larga política de intercambios y relaciones con otras instituciones de similares características de España y de muchos países de todos los continentes, lo que nos permiten estar al día y que nuestra actividad tenga reciproco conocimiento fuera de nuestro espacio natural.

Como muestra valga decir que en el último mes hemos recibido ciento catorce volúmenes repartidos entre treinta y seis libros, cincuenta y dos revistas y veintiséis  catálogos de exposiciones.

Sorollla en París

De entre todos ellos podemos destacar el soberbio catálogo de la exposición Sorolla en París, en la que el Museo de Zaragoza colaboró con el préstamo del retrato de Ramón y Cajal.

Boletín de Arte de la Universidad de Málaga

En cuanto a las revistas, ahora disponemos de nº 36 de Boletín de Arte, editado por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga, o la entrega nº 11 de  la prestigiosa serie alemana Boreas. Mención especial ha de tener la recepción de la revista del CSIC, Gladius pues es la última entrega que de ella se hace en papel, ya que a partir de ahora la edición será exclusivamente digital.

BOREAS 11

De gran utilidad y belleza editorial es la reciente versión del catálogo de la exposición permanente de Madinat al-Zahara, elaborado por la Junta de Andalucía y la Casa Árabe. En sus 236 páginas se hace un riguroso y ameno repaso a las piezas que componen la exposición que explica el palacio andalusí, lo que sin duda es un valioso instrumento para quienes se ocupan de estudio de este apasionante periodo histórico.

Madinat al-Zahara

La biblioteca del Museo de Zaragoza crece y, por lo tanto, enriquece su oferta cultural y científica a la sociedad que lo sustenta.