Visitas guiadas para todos en la nueva programación del Museo de Zaragoza

Ha llegado la vuelta al cole y el museo retoma las actividades educativas con una programación de visitas mediadas en diferentes formatos y dirigidas a públicos muy variados. Esta noticia es motivo de una inmensa alegría y satisfacción porque significa la vuelta a una de nuestras actividades fundamentales. La educación, el aprendizaje y el disfrute irán de la mano en el amplio programa gratuito que os presentamos para los próximos meses.

Los centros educativos vuelven a nuestras salas con las propuestas para Infantil y Primaria.

Educación infantil:

– “Dime cómo vistes y te diré quién eres” es la visita mediada para los más pequeños en la que podrán conocer el museo. Se trata de un paseo por las salas en el que identificarán personajes, épocas, oficios y la historia de cada uno de ellos a través de la vestimenta. En la actividad se cuidará la curiosidad de la observación, la escucha y la propia expresión, se tratarán las apariencias y se fomentará el deseo de volver al museo.

Educación primaria:

– ¿Y esas piedras? Es la visita que recorrerá la Prehistoria. En esta actividad se pondrá en valor la Arqueología y los objetos materiales que se conservan en el museo. El alumnado descubrirá las sociedades del pasado a través de una línea del tiempo y aprenderá a través del juego.

– “Esta casa es una ruina… romana”. Un viaje por la colección de Roma conservada en el museo que nos conducirá a nuestro pasado.

– “Goya pintor de sueños”. El gran éxito en las visitas de 2021 dirigidas al público general, con motivo del 275 aniversario de Goya, se retoma para adaptarlo a los escolares. Se trata de un apasionante recorrido temático y cronológico que llega hasta el cine.

Estas visitas para centros educativos están financiadas por la Dirección General de Cultura, Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Realiza la mediación Colectivo Noray.

Más información y reserva: reservascolectivonoray@gmail.com

Por otro lado, el Museo de Zaragoza vuelve a participar en el programa «Cultura en Igualdad» de la Dirección General de Cultura. La primera propuesta para esta edición es la visita mediada “Mujeres en el Museo de Zaragoza. Una mirada en igualdad”, que nace de la guía que lanzamos en la pasada edición e instala la perspectiva de género en las salas. Las visitas guiadas se ofrecen en varias modalidades:

Visitas familiares: sábados, 11:30 horas.

Visitas para público adulto: sábados, 17:30 horas.

Visitas para alumnado de secundaria, bachillerato, ciclos formativos. En horario lectivo de mañana.

Estas visitas están financiadas a través del programa del Pacto de Estado para la erradicación de la violencia de género. Realiza la mediación Sedena S.L.

Más información y reserva: reservas.museozaragoza@gmail.com

Cartel visitas mujeres

Nos esperan unos meses apasionantes con multitud de historias en nuestras salas. ¡No te las pierdas! ¡te esperamos!