Pasemos otra Noche en Blanco en el Museo de Zaragoza

Un año más, el Museo de Zaragoza se suma a este evento cultural internacional que es la Noche en Blanco con un atractivo programa de actividades por medio del cual, mañana desde las 20.00 horas hasta las 00.00, se podrá disfrutar de una larga y emocionante velada en nuestra sede de la plaza de Los Sitios.

Noche en Blanco en el Museo de Zaragoza

La programación se basa principalmente en la música y la danza que se desarrollarán en el patio del museo. Las actuaciones correrán a cargo del dúo “Danza Contemporánea”, la música instrumental será interpretada por del “Trío Salduie” (piano, violoncello y violín). Además habrá dos intervenciones del dúo “Chic to Chic” que nos ofrecen un amplio repertorio con el que repasan la música norteamericana en la línea de los más exitosos títulos del swing, blues y jazz del siglo pasado. Se da la circunstancia que la vocalista de esta formación es Laura Almárcegui que estuvo hace unos meses entre nosotros realizando el módulo de prácticas del Grado de Historia de Arte, así que vuelve a la que es su casa, esta vez para deleitarnos con delicada voz.

Laura Almárcegui (Fot.J. Garrido)

Pero no solo de música vive la Noche en Blanco. También hemos programado para el público que quiera visitarnos, una serie de actividades que hemos denominado “Talleres surrealistas”, en los que se van a desarrollar diversas técnicas de creatividad, como son los collages, los cadáveres exquisitos, la escritura automática, etc.

Como sabéis hace poco tiempo hemos reorganizado el área expositiva de la galería, en la cual se exhiben los fondos artísticos más modernos que posee el Museo de Zaragoza. Precisamente ese ha sido el espacio elegido este año para que pueda ser visitado libremente durante esta noche tan especial. Allí podréis observar el influjo de las vanguardias europeas en los artistas aragoneses y españoles del siglo XX. Merece la pena.

Vanguardias en la galería (Fot. J. Garrido)

Si os acercáis mañana por la plaza de Los Sitios disfrutareis de una “Noche en Blanco” repleta de creatividad y de un ambiente muy exclusivo que proporciona estar rodeado de amigos y de belleza. Y no olvidéis que la entrada es libre…