Personalidades niponas visitan la exposición de Hirosigue en el Museo de Zaragoza

El pasado lunes tuvo lugar el acto inaugural de la XIV Semana Cultural Japonesa y como cuestión previa se giró una visita al Director de la Fundación Japón en Madrid, D. Shoji Yoshida y al Ministro de la Embajada de Japón en España, D. Keiichiro Morishita por la exposición que sobre el artista nipón Hirosigue (1797-1858) se muestra en estas fechas en la sede central del Museo de Zaragoza.

Ante una armadura samurai

La visita fue conducida con amenidad por los comisarios de la misma Dª Elena Barlés y D. David Almazán de la Universidad de Zaragoza y al unísono de la Fundación “Federico Torralba”, quienes describieron las piezas exhibidas y las contextualizaron dentro de la periodo Edo (1603-1868) en la que se encuadran. Además, las personalidades niponas pudieron comprobar, de la mano del Director del Museo Julio Ramón, la forma en que se custodian y conservan las obras de origen oriental que no se encuentran expuestas por falta de espacio y que van rotando con motivo de diversas muestras temporales.

Siguiendo las explicaciones con atención

La impresión que se llevó la delegación de país del sol naciente fue excelente y destacaron con admiración el aprecio que en Zaragoza se tiene por la herencia histórica de una cultura tan lejana y tan distinta a la nuestra.

La delegación nipona en las áreas de reserva

El Museo de Zaragoza espera en los próximos meses  poner organizar visitas a esta exposición que tiene un lugar destacado dentro de la programación de la XIV Semana cultural japonesa en la que llevamos participando varios años.