Recordamos el reto más famoso de la cuarentena

La semana pasada echamos un vistazo al pasado y revivimos una de nuestras acciones de redes sociales durante el confinamiento: el concurso #EntreArteYCuarentena. Después de una espera prudente, pudimos entregar el premio a la ganadora del concurso y charlar con ella junto a la obra que decidió reinterpretar.

Entre arte y cuarentena fue el “desafío artístico” de redes sociales más famoso del confinamiento. La idea original partió de la cuenta de Instagram holandesa @tussenkunstenquarantaine, a la que se unieron muy pronto el Rijkmuseum de Ámsterdam, el museo Getty en Estados Unidos y la National Gallery en Londres. El reto de redes sociales dio la vuelta al mundo y se asentó en España, donde museos como el de Zaragoza participamos animando a nuestros seguidores con premios como nuestro lote de libros.

El concurso realizado por el Museo de Zaragoza se realizó a través de nuestras cuentas de Facebook y Twitter, con la única condición de recrear las obras de nuestra colección. Tuvo una gran acogida, especialmente en Facebook, y demostró el ingenio y la originalidad de los participantes.

Fotografía ganadora del reto Entre arte y cuarentena. Mingqi “Dama sentada” por María Bayón

El jurado, compuesto por la conservadora de Bellas Artes María Luisa Arguís, la técnica de difusión Ana María Gil y el fotógrafo del museo José Garrido, dio como ganadora la fotografía de María Bayón por la fidelidad en la postura, los colores y el vestuario. También valoró muy positivamente el humor al escoger el croissant como tocado.

El premio consistió en un lote de libros preparado para la ocasión que incluía catálogos de exposición y varias guías de la muestra permanente. La entrega tuvo lugar en la sala dedicada al arte oriental, junto al Mingqi “Dama sentada” de terracota elegido por María para reinterpretarlo. Allí mismo pudimos charlar con ella y celebrar el resultado del desafío más famoso de este confinamiento.

Entrega del lote de libros a la ganadora de Entre arte y cuarentena junto a la obra reinterpretada. Foto: José Garrido. Museo de Zaragoza.

En el museo nos sentimos felices de estrechar el contacto con nuestros seguidores y esperamos volver a compartir momentos como este muy pronto. Aprovechamos para dar la enhorabuena a todos los participantes por su gran trabajo y las gracias a todos por tan buena acogida.