Regresan las Jornadas de Museos Aragoneses

El Museo de Huesca acoge las jornadas de los Museos Aragoneses que tendrán lugar el próximo mes de mayo, con el tema «Los museos y la responsabilidad en la política de colecciones»  como actitudes indispensables para la salvaguarda del patrimonio cultural.

IV Jornadas de Museos Aragoneses

Los museos albergan colecciones muy diversas que son el resultado de la memoria material de las sociedades: Bellas Artes, Antropología-Arqueología, Etnología o Arte Contemporáneo, entre otras. Una memoria que para poder ser transmitida requiere de una buena administración atenta a aspectos como la licitud del origen de las colecciones, su regulación y régimen jurídico, así como una correcta gestión documental, accesibilidad y permanencia.
Estas jornadas, que vuelven al Museo de Huesca tras el parón por la pandemia, se constituyen como un foro especializado de comunicación e intercambio de experiencias entre los profesionales del patrimonio cultural, museos y responsables de colecciones de los museos de Aragón invitando a los asistentes a participar en este interesante y constructivo encuentro.
El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, inaugurará el jueves, 19 de mayo, las IV Jornadas de Museos Aragoneses, que contarán con expertos en Arqueología, Antropología, Etnología, Patrimonio Inmaterial, Bellas Artes, Arte Contemporáneo y colecciones del territorio, así como las ponencias de investigadores del Museo de América y del Ministerio de Cultura, entre otros.
Para asistir es necesario inscribirse a través del correo jornadasmuseos@aragon.es antes del 2 de mayo.
Programa IV Jornadas de Museos Aragoneses