Sastrería Cornejo. Vistiendo el Cine

Vista de la exposición "Sastrería Cornejo. Vistiendo el cine" J. Garrido

El Museo de Zaragoza alberga hasta el próximo 8 de julio la exposición ‘Sastrería Cornejo: vistiendo el cine’, en la que se muestran 40 trajes icónicos de afamadas películas como ‘Gladiator’, ‘El Reino de los Cielos’, ‘Shakespeare in Love’, ‘Los Miserables’ o ‘Piratas del Caribe’ así como de exitosas series como ‘Juego de Tronos’ o ‘Vikingos’.

La Academia de Cine Aragonés y el Gobierno autonómico han organizado esta exposición, queya ha pasado por Huesca y Teruel, para promocionar la VII edición de los Premios Simón.

Estas piezas fueron elaboradas por la sastrería Cornejo, que desde 1920 confecciona prendas para producciones teatrales, cinematográficas y de televisión. Hasta ahora, su trabajo artesanal ha formado parte del vestuario premiado en 17 largometrajes en los Óscar, Goya, Bafta y César.

Diseñadores de la talla de Ralph Jester, Veniero Colasanti, Javier Artiñano, Alexandra Byrne, Janty Yates y Paco Delgado son algunos de los responsables de la ropa que utilizaron los protagonistas de estos clásicos cinematográficos.

Entre las obras seleccionadas, se encuentra ‘Salomón y la reina de Saba’ (1959), ”El Cid’ (1961),3 ‘Lawrence de Arabia’ (1962), ‘La muerte tenía un precio’ (1965), ‘La colmena’ (1982), ‘La niña de tus ojos’ (1998), ‘Alejandro Magno’ (2004), ‘El laberinto del fauno’(2006), ‘Prince of Persia’ (2010) o ‘Midnight in Paris’ (2011).