Hace unos días, los museos del Gobierno de Aragón, Museo de Zaragoza e IAACC Pablo Serrano, convocamos sendos concursos de dibujo y relato para público infantil y familiar.

Esta nueva edición es la sexta de este certamen que lleva celebrándose desde 2012 y ha contado con la participación de multitud de niños y niñas con trabajos de los más variado, tal como hemos mostrado en diferentes ocasiones. En el museo nos sentimos orgullosos del éxito que ha tenido siempre este concurso, así como de la calidad de los trabajos. Tanto es así, que pusimos a disposición de nuestros usuarios los relatos ganadores de todas las ediciones en el Espacio Familiar Virtual, creado en esta página web con motivo de la cuarentena por COVI19. En dicho espacio, pueden descargarse todos los relatos y aparecen con el nombre de su autor/a y la categoría en que fueron premiados. Se trata de una lectura muy recomendable a la que se accede en este enlace.

Primer premio I Concurso de Dibujo. Categoría 6-9 años. Laura Barrena. Museo de Zaragoza.

En esta edición, Museo de Zaragoza e IAACC Pablo Serrano unimos nuestras fuerzas en la organización de este evento con la ilusión de llegar al público más amplio posible. Como todos los años, el tema principal de los dibujos y los relatos ha de ser el IAACC Pablo Serrano o el Museo de Zaragoza, cualquiera de sus secciones (Plaza de los Sitios, Parque J.A. Labordeta o Velilla de Ebro), o una de sus piezas. Recomendamos navegar por nuestras redes para conocer mejor la colección y obtener inspiración:

Google Arts and Culture:

https://artsandculture.google.com/partner/museo-de-zaragoza

Ceres. Colecciones en red:

http://servicios3.aragon.es/reddigitalA/pages/Main

Facebook:

https://www.facebook.com/museodezaragoza/

Página web:

http://www.museodezaragoza.es/

En el Concurso de Dibujo podrán participar niños en dos categorías que se organizan por edades desde los 3 a los 9 años. Para el Concurso de Relato las categorías son de los 9 a los 16 años.

Segundo premio I Concurso de Dibujo. Categoría 3-6 años. Rocío González. Museo de Zaragoza.

Queda incidir en un cambio respecto a las indicaciones que publicamos en su momento, provocado por el actual estado de alarma, que impide que el público se acerque al Museo de Zaragoza mientras permanezca en obras. Por este motivo, la entrega de trabajos podrá realizarse únicamente en el IAACC Pablo Serrano: Paseo Mª Agustín nº 20, 50004, Zaragoza. Teléfono 976280659. En horario de martes a sábado de 10 a 14h y de 17 a 21h. Domingos y festivos de 10 a 14 hrs. El plazo para presentar los trabajos, también retrasado por la situación actual, arranca el 2 de junio y finaliza el domingo 14 de junio de 2020 y esta entrega deberá ir siempre acompañada de la correspondiente autorización de los tutores legales. Como siempre, es necesario leer y aceptar las bases del concurso que pueden consultarse en el siguiente enlace. Cualquier cambio o novedad será publicado en nuestras redes sociales (Facebook y Twitter).

Los premios están dotados de lotes de libros y material escolar. Todo ello gracias a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la empresa JOVI S.A. y Dinópolis.

Desde aquí os animamos a participar en el concurso e invertir parte de este tiempo en casa descubriendo y jugando con #CulturaEnCasaMAB.

MdZ

Etiquetas: , , ,